Enfoque comunicativo y aprendizaje del inglés en estudiantes de educación secundaria-Andahuaylas, 2024
Descripción del Articulo
Este estudio se propuso determinar la relación que existe entre el enfoque comunicativo y el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en los estudiantes de educación secundaria, Se argumenta por la necesidad de mejorar las competencias comunicativas de los estudiantes en ingles en un contexto re...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153837 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153837 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enfoque Aprendizaje Competencia Educación Lengua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | Este estudio se propuso determinar la relación que existe entre el enfoque comunicativo y el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en los estudiantes de educación secundaria, Se argumenta por la necesidad de mejorar las competencias comunicativas de los estudiantes en ingles en un contexto real, los métodos tradicionales de enseñanza del inglés centrado en las reglas gramaticales, memorización y traducción que son insuficientes para el desarrollo de las competencias que establece el currículo nacional. Investigación de enfoque cuantitativa, diseño no experimental, tipo transversal y alcance correlacional. Se trabajó con una muestra compuesta por 109 estudiantes de educación secundaria; a los que se les aplico un cuestionario, los resultados adquiridos señalan un Sig. p. valor significante de 0,000 < 0,05 por consiguiente se acepta la hipótesis alterna, se obtuvo un Rho=,368 que establece una correlación positiva baja entre las variables. Se deduce que aunque la relación no es fuerte, existe correlación significativa baja entre el enfoque comunicativo y el aprendizaje de inglés como lengua extranjera de los estudiantes de educación secundaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).