Liderazgo pedagógico y calidad de la instrucción en el nivel inicial de Red 13 El Agustino, provincia de Lima 2024
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo determinar el vínculo entre el liderazgo pedagógico y la calidad de la instrucción en docentes de nivel inicial de la Red 13 El Agustino de la Provincia de Lima, 2024. Además, el tipo de estudio es básico, enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, diseño hipotét...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157190 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157190 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo pedagógico Calidad de la instrucción Red 13 El Agustino https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo determinar el vínculo entre el liderazgo pedagógico y la calidad de la instrucción en docentes de nivel inicial de la Red 13 El Agustino de la Provincia de Lima, 2024. Además, el tipo de estudio es básico, enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, diseño hipotético-deductivo. La muestra incluyó a 50 docentes de nivel inicial pertenecientes a la Red 13 El Agustino de la Provincia de Lima. La recolección de datos se llevó a cabo a través de una encuesta, utilizando un cuestionario como herramienta. Los resultados revelaron que el liderazgo pedagógico y la calidad de la instrucción tienen un nexo moderado y directo, ya que el valor p es menor a 0.05, con un coeficiente de Rho = 0.572. Se concluyó, que existe relación moderada y directa entre el liderazgo pedagógico y la calidad de la instrucción en docentes de nivel inicial de la Red 13 El Agustino de la Provincia de Lima, 2024. Esto evidencia que cuando mejora el liderazgo pedagógico mejora la calidad de la instrucción, y en caso contrario también. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).