Acompañamiento pedagógico y planificación curricular en docentes de nivel inicial de la red 13 El Agustino. 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del acompañamiento pedagógico y la planificación curricular en docentes de nivel inicial de la red 13 El Agustino, 2020. El estudio fue de tipo aplicada, diseño no experimental, correlacional, y de corte transversal. La muestra estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46867 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46867 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Desempeño organizacional Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del acompañamiento pedagógico y la planificación curricular en docentes de nivel inicial de la red 13 El Agustino, 2020. El estudio fue de tipo aplicada, diseño no experimental, correlacional, y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 40 docentes de nivel inicial de la red 13 El Agustino 2020. La técnica usada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para responder a los objetivos e hipótesis. Los resultados mostraron que el 55% eran mayores a 40 años. Asimismo, se evidenció relación significativa directa entre la dimensión visitas al aula y la planificación curricular (p=0.000, Rho=0.776), al igual que con los microtalleres (p<0.001, Rho=0.821), y talleres de actualización docente (p<0.001, Rho=0.711) Se concluye que estadísticamente existe relación significativa del acompañamiento pedagógico con la planificación curricular en docentes de nivel inicial de la red 13 El Agustino, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).