Acompañamiento pedagógico y planificación curricular en docentes de nivel inicial de la red 13 El Agustino. 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del acompañamiento pedagógico y la planificación curricular en docentes de nivel inicial de la red 13 El Agustino, 2020. El estudio fue de tipo aplicada, diseño no experimental, correlacional, y de corte transversal. La muestra estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tipe Gonzales, Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño organizacional
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del acompañamiento pedagógico y la planificación curricular en docentes de nivel inicial de la red 13 El Agustino, 2020. El estudio fue de tipo aplicada, diseño no experimental, correlacional, y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 40 docentes de nivel inicial de la red 13 El Agustino 2020. La técnica usada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para responder a los objetivos e hipótesis. Los resultados mostraron que el 55% eran mayores a 40 años. Asimismo, se evidenció relación significativa directa entre la dimensión visitas al aula y la planificación curricular (p=0.000, Rho=0.776), al igual que con los microtalleres (p<0.001, Rho=0.821), y talleres de actualización docente (p<0.001, Rho=0.711) Se concluye que estadísticamente existe relación significativa del acompañamiento pedagógico con la planificación curricular en docentes de nivel inicial de la red 13 El Agustino, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).