Liderazgo pedagógico y calidad de la instrucción en el nivel inicial de Red 13 El Agustino, provincia de Lima 2024

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo determinar el vínculo entre el liderazgo pedagógico y la calidad de la instrucción en docentes de nivel inicial de la Red 13 El Agustino de la Provincia de Lima, 2024. Además, el tipo de estudio es básico, enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, diseño hipotét...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tipe Gonzales, Maria
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Calidad de la instrucción
Red 13 El Agustino
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo determinar el vínculo entre el liderazgo pedagógico y la calidad de la instrucción en docentes de nivel inicial de la Red 13 El Agustino de la Provincia de Lima, 2024. Además, el tipo de estudio es básico, enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, diseño hipotético-deductivo. La muestra incluyó a 50 docentes de nivel inicial pertenecientes a la Red 13 El Agustino de la Provincia de Lima. La recolección de datos se llevó a cabo a través de una encuesta, utilizando un cuestionario como herramienta. Los resultados revelaron que el liderazgo pedagógico y la calidad de la instrucción tienen un nexo moderado y directo, ya que el valor p es menor a 0.05, con un coeficiente de Rho = 0.572. Se concluyó, que existe relación moderada y directa entre el liderazgo pedagógico y la calidad de la instrucción en docentes de nivel inicial de la Red 13 El Agustino de la Provincia de Lima, 2024. Esto evidencia que cuando mejora el liderazgo pedagógico mejora la calidad de la instrucción, y en caso contrario también.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).