Juegos lúdicos y rendimiento académico en los estudiantes de inicial en una institución educativa Lima, 2023
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio es determinar la relación entre los juegos lúdicos y el rendimiento académico de estudiantes en la institución educativa Lima, durante 2023. El enfoque de investigación es de tipo correlacional elemental a nivel básico y utiliza un diseño no experimental basado en l...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121190 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121190 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos lúdicos Rendimiento académico Estrategias didácticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito del presente estudio es determinar la relación entre los juegos lúdicos y el rendimiento académico de estudiantes en la institución educativa Lima, durante 2023. El enfoque de investigación es de tipo correlacional elemental a nivel básico y utiliza un diseño no experimental basado en la observación. Para recopilar y analizar datos, se sigue un enfoque cuantitativo siguiendo las pautas establecidas por las normas APA en su séptima edición y se utilizan dos variables: juegos lúdicos y rendimiento académico. En la muestra de 70 estudiantes de nivel inicial, se observó una correlación positiva moderada de 0,599 entre los juegos lúdicos y el rendimiento académico, y correlaciones positivas moderadas con las dimensiones de juegos recreativos y juego simbólico, lo que sugiere que la implementación de estrategias didácticas, juegos lúdicos puede tener un impacto positivo en el rendimiento académico y habilidades para representar, planificar, ejecutar, manipulación de objetos y el seguimiento de instrucciones. En conclusión, este estudio destaca la importancia de incorporar estrategias lúdicas en la educación para mejorar significativamente el aprendizaje de los estudiantes. Además, los resultados obtenidos podrían ser utilizados para fomentar la implementación de estrategias lúdicas en el entorno educativo en otras instituciones. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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