Juegos lúdicos y rendimiento académico en los estudiantes de inicial en una institución educativa Lima, 2023

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio es determinar la relación entre los juegos lúdicos y el rendimiento académico de estudiantes en la institución educativa Lima, durante 2023. El enfoque de investigación es de tipo correlacional elemental a nivel básico y utiliza un diseño no experimental basado en l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cruzado Huaman, Giovanna Mussy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos lúdicos
Rendimiento académico
Estrategias didácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio es determinar la relación entre los juegos lúdicos y el rendimiento académico de estudiantes en la institución educativa Lima, durante 2023. El enfoque de investigación es de tipo correlacional elemental a nivel básico y utiliza un diseño no experimental basado en la observación. Para recopilar y analizar datos, se sigue un enfoque cuantitativo siguiendo las pautas establecidas por las normas APA en su séptima edición y se utilizan dos variables: juegos lúdicos y rendimiento académico. En la muestra de 70 estudiantes de nivel inicial, se observó una correlación positiva moderada de 0,599 entre los juegos lúdicos y el rendimiento académico, y correlaciones positivas moderadas con las dimensiones de juegos recreativos y juego simbólico, lo que sugiere que la implementación de estrategias didácticas, juegos lúdicos puede tener un impacto positivo en el rendimiento académico y habilidades para representar, planificar, ejecutar, manipulación de objetos y el seguimiento de instrucciones. En conclusión, este estudio destaca la importancia de incorporar estrategias lúdicas en la educación para mejorar significativamente el aprendizaje de los estudiantes. Además, los resultados obtenidos podrían ser utilizados para fomentar la implementación de estrategias lúdicas en el entorno educativo en otras instituciones.
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