Juegos lúdicos y rendimiento académico en estudiantes de 5° en una institución educativa, Santo Domingo, Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre los juegos lúdicos y rendimiento académico, en los estudiantes de 5° en una institución educativa, Santo Domingo, Ecuador, 2022, se presenta un estudio con metodología de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel ex...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Yanez, Rosa Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos lúdicos
Rendimiento académico
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre los juegos lúdicos y rendimiento académico, en los estudiantes de 5° en una institución educativa, Santo Domingo, Ecuador, 2022, se presenta un estudio con metodología de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental correlacional-causal y de tiempo transversal. La muestra fue de tipo aleatoria simple de 30 estudiantes entre 8 y 10 años de edad, de quinto grado de una institución educativa de Santo Domingo, Ecuador. La técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento el cuestionario por la docente investigadora a los niños y niñas, que son nuestras unidades de información. La validez fue aprobada con juicio experto y la confiabilidad con Alfa de Cronbach (α= 0.84) para los instrumentos de medida. En los resultados, los juegos lúdicos y rendimiento académico presentan una relación directa y significativa (rho=.405; p-valor < .05). En juegos lúdicos, el mayor porcentaje de los estudiantes se ubican en un nivel deficiente (46.7%). En rendimiento académico, el mayor porcentaje de los estudiantes se ubican en el nivel medio (43.3%). Se concluye que, a mayor puntaje en los juegos lúdico, mayor puntaje en el rendimiento académico; o menor puntaje en los juegos lúdico, menor puntaje en el rendimiento académico en los estudiantes de 5º de una institución educativa, Santo Domingo Ecuador.
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