Juegos lúdicos y rendimiento académico en estudiantes de 5° en una institución educativa, Santo Domingo, Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre los juegos lúdicos y rendimiento académico, en los estudiantes de 5° en una institución educativa, Santo Domingo, Ecuador, 2022, se presenta un estudio con metodología de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel ex...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108523 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108523 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos lúdicos Rendimiento académico Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre los juegos lúdicos y rendimiento académico, en los estudiantes de 5° en una institución educativa, Santo Domingo, Ecuador, 2022, se presenta un estudio con metodología de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental correlacional-causal y de tiempo transversal. La muestra fue de tipo aleatoria simple de 30 estudiantes entre 8 y 10 años de edad, de quinto grado de una institución educativa de Santo Domingo, Ecuador. La técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento el cuestionario por la docente investigadora a los niños y niñas, que son nuestras unidades de información. La validez fue aprobada con juicio experto y la confiabilidad con Alfa de Cronbach (α= 0.84) para los instrumentos de medida. En los resultados, los juegos lúdicos y rendimiento académico presentan una relación directa y significativa (rho=.405; p-valor < .05). En juegos lúdicos, el mayor porcentaje de los estudiantes se ubican en un nivel deficiente (46.7%). En rendimiento académico, el mayor porcentaje de los estudiantes se ubican en el nivel medio (43.3%). Se concluye que, a mayor puntaje en los juegos lúdico, mayor puntaje en el rendimiento académico; o menor puntaje en los juegos lúdico, menor puntaje en el rendimiento académico en los estudiantes de 5º de una institución educativa, Santo Domingo Ecuador. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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