Estrategias de monitoreo y acompañamiento para el desempeño docente en los centros de educación básica especial, Lambayeque
Descripción del Articulo
El presente trabajo está orientado a elaborar Estrategias de monitoreo y acompañamiento para el desempeño docente en los centros de educación básica especial en Lambayeque, para lo cual plantea proponer un programa de estrategias de monitoreo y acompañamiento para fortalecer el desempeño docente en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133516 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133516 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Desempeño docente Estrategias de monitoreo Acompañamiento Educación básica especial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo está orientado a elaborar Estrategias de monitoreo y acompañamiento para el desempeño docente en los centros de educación básica especial en Lambayeque, para lo cual plantea proponer un programa de estrategias de monitoreo y acompañamiento para fortalecer el desempeño docente en los centros de educación básica especial en la región Lambayeque. La metodología utilizada fue de tipo básica, en cuanto a su diseño no experimental de carácter descriptivo-propositivo en la cual participaron 84 docentes de distintos colegios pertenecientes al departamento de Lambayeque, se empleó la encuesta y como instrumento un cuestionario que mide el nivel del desempeño de los docentes, el cual fue evaluado por juicio de experto para su validación. Referente a los resultados se tiene que el desempeño de los docentes del nivel básico especial, indican que se encuentran en su mayoría en el nivel medio con el 51,19%, el nivel medio con el 34,52% y solo el 14,29% es alto, quiere decir que los docentes requieren capacitación que les permita mejorar el nivel que vienen desarrollando. Por tal motivo se elabora la propuesta de estrategias de monitoreo y acompañamiento a los docentes la cual permitirá mejorar un mejor desempeño. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).