Estrategias de monitoreo y acompañamiento para el desempeño docente en los centros de educación básica especial, Lambayeque

Descripción del Articulo

El presente trabajo está orientado a elaborar Estrategias de monitoreo y acompañamiento para el desempeño docente en los centros de educación básica especial en Lambayeque, para lo cual plantea proponer un programa de estrategias de monitoreo y acompañamiento para fortalecer el desempeño docente en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ibañez Julca, Ana Kelly
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133516
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133516
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Estrategias de monitoreo
Acompañamiento
Educación básica especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo está orientado a elaborar Estrategias de monitoreo y acompañamiento para el desempeño docente en los centros de educación básica especial en Lambayeque, para lo cual plantea proponer un programa de estrategias de monitoreo y acompañamiento para fortalecer el desempeño docente en los centros de educación básica especial en la región Lambayeque. La metodología utilizada fue de tipo básica, en cuanto a su diseño no experimental de carácter descriptivo-propositivo en la cual participaron 84 docentes de distintos colegios pertenecientes al departamento de Lambayeque, se empleó la encuesta y como instrumento un cuestionario que mide el nivel del desempeño de los docentes, el cual fue evaluado por juicio de experto para su validación. Referente a los resultados se tiene que el desempeño de los docentes del nivel básico especial, indican que se encuentran en su mayoría en el nivel medio con el 51,19%, el nivel medio con el 34,52% y solo el 14,29% es alto, quiere decir que los docentes requieren capacitación que les permita mejorar el nivel que vienen desarrollando. Por tal motivo se elabora la propuesta de estrategias de monitoreo y acompañamiento a los docentes la cual permitirá mejorar un mejor desempeño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).