Inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral en docentes peruanos: una revisión sistemática en el periodo 2015-2020
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general conocer las características de inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral en docentes peruanos bajo una revisión sistemática, para ello se efectuó la búsqueda en las siguientes base de datos: google escolar, Renati, Alicia concytec y r...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61177 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61177 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Desempeño laboral Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general conocer las características de inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral en docentes peruanos bajo una revisión sistemática, para ello se efectuó la búsqueda en las siguientes base de datos: google escolar, Renati, Alicia concytec y repositorios institucionales a nivel nacional obteniendo 19 estudios. De los cuales se seleccionaron los estudios de tipo correlacional, quedando 13 estudios en esta revisión y fueron sometidos a una evaluación crítica y de calidad para el cual se utilizó el instrumento de Berra, Elorza-Ricart, Estrada y Sánchez (2008). La revisión ha permitido observar que seis investigaciones identifican calidad epistemológica alta, sin embargo sus coeficientes de sperman (rs), utilizados son poco confiables debido al número de la muestra empleada. Por último se concluye que los estudios reportan correlación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral en docentes peruanos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).