Inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral en docentes peruanos: una revisión sistemática en el periodo 2015-2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general conocer las características de inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral en docentes peruanos bajo una revisión sistemática, para ello se efectuó la búsqueda en las siguientes base de datos: google escolar, Renati, Alicia concytec y r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Villalba, Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño laboral
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general conocer las características de inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral en docentes peruanos bajo una revisión sistemática, para ello se efectuó la búsqueda en las siguientes base de datos: google escolar, Renati, Alicia concytec y repositorios institucionales a nivel nacional obteniendo 19 estudios. De los cuales se seleccionaron los estudios de tipo correlacional, quedando 13 estudios en esta revisión y fueron sometidos a una evaluación crítica y de calidad para el cual se utilizó el instrumento de Berra, Elorza-Ricart, Estrada y Sánchez (2008). La revisión ha permitido observar que seis investigaciones identifican calidad epistemológica alta, sin embargo sus coeficientes de sperman (rs), utilizados son poco confiables debido al número de la muestra empleada. Por último se concluye que los estudios reportan correlación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral en docentes peruanos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).