Psicomotricidad y desarrollo cognitivo en niños de 3 años del Programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, Guayaquil, 2020
Descripción del Articulo
La investigación considero como objetivo general determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y desarrollo cognitivo en niños de 3 años del programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, Guayaquil, 2020. El diseño considerado fue no experimental, descriptivo correlacional, teniendo como mues...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58747 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58747 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Educación psicomotriz Desarrollo cognitivo Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación considero como objetivo general determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y desarrollo cognitivo en niños de 3 años del programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, Guayaquil, 2020. El diseño considerado fue no experimental, descriptivo correlacional, teniendo como muestra a 45 niños de 3 años del programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, Guayaquil, a quienes se les aplico el cuestionario de psicomotricidad y desarrollo cognitivo, teniendo como resultados que no existe relación entre la dimensión motricidad de la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo. Asimismo, no existe relación entre la dimensión coordinación de la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo. De igual manera, no existe relación entre la dimensión lenguaje de la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo. Concluyendo que no existe relación entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo porque la prueba de hipótesis del Rho de Spearman no es significativa, ya que su valor de significancia (0.068) es mayor al 5%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).