Psicomotricidad y desarrollo cognitivo en niños de 3 años del Programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

La investigación considero como objetivo general determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y desarrollo cognitivo en niños de 3 años del programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, Guayaquil, 2020. El diseño considerado fue no experimental, descriptivo correlacional, teniendo como mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Sánchez, Keyla Alba
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Educación psicomotriz
Desarrollo cognitivo
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación considero como objetivo general determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y desarrollo cognitivo en niños de 3 años del programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, Guayaquil, 2020. El diseño considerado fue no experimental, descriptivo correlacional, teniendo como muestra a 45 niños de 3 años del programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, Guayaquil, a quienes se les aplico el cuestionario de psicomotricidad y desarrollo cognitivo, teniendo como resultados que no existe relación entre la dimensión motricidad de la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo. Asimismo, no existe relación entre la dimensión coordinación de la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo. De igual manera, no existe relación entre la dimensión lenguaje de la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo. Concluyendo que no existe relación entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo porque la prueba de hipótesis del Rho de Spearman no es significativa, ya que su valor de significancia (0.068) es mayor al 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).