Participación parental y desarrollo cognitivo en niños de 3 y 4 años del programa “Creciendo con nuestros hijos”, Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la participación parental y desarrollo cognitivo en niños del programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, Guayaquil, 2020. El diseño utilizado fue no experimental descriptivo-correlacional, teniendo como muestra a 45 ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caleño Vera, Lupe Cumanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61433
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo cognitivo
Atención en niños
Intervención paternal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la participación parental y desarrollo cognitivo en niños del programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, Guayaquil, 2020. El diseño utilizado fue no experimental descriptivo-correlacional, teniendo como muestra a 45 niños de 3 y 4 años del Programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, a quienes se les aplico el cuestionario de participación parental y el cuestionario de desarrollo cognitivo, teniendo como resultados que Sí existe una relación directa altamente significativa entre la dimensión Vinculo de la participación parental y el desarrollo cognitivo. Asimismo, no existe relación entre la dimensión formación de la participación parental y el desarrollo cognitivo. De igual manera, Sí existe una relación directa significativa entre la dimensión protección de la participación parental y el desarrollo cognitivo. También se encontró que No existe relación entre la dimensión reflexión de la participación parental y el desarrollo cognitivo. Concluyendo que no existe relación significativa entre la participación parental y el desarrollo cognitivo en niños de 3 y 4 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).