Participación parental y desarrollo cognitivo en niños de 3 y 4 años del programa “Creciendo con nuestros hijos”, Guayaquil, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la participación parental y desarrollo cognitivo en niños del programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, Guayaquil, 2020. El diseño utilizado fue no experimental descriptivo-correlacional, teniendo como muestra a 45 ni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61433 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61433 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo cognitivo Atención en niños Intervención paternal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la participación parental y desarrollo cognitivo en niños del programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, Guayaquil, 2020. El diseño utilizado fue no experimental descriptivo-correlacional, teniendo como muestra a 45 niños de 3 y 4 años del Programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, a quienes se les aplico el cuestionario de participación parental y el cuestionario de desarrollo cognitivo, teniendo como resultados que Sí existe una relación directa altamente significativa entre la dimensión Vinculo de la participación parental y el desarrollo cognitivo. Asimismo, no existe relación entre la dimensión formación de la participación parental y el desarrollo cognitivo. De igual manera, Sí existe una relación directa significativa entre la dimensión protección de la participación parental y el desarrollo cognitivo. También se encontró que No existe relación entre la dimensión reflexión de la participación parental y el desarrollo cognitivo. Concluyendo que no existe relación significativa entre la participación parental y el desarrollo cognitivo en niños de 3 y 4 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).