La gamificación mejora el aprendizaje cooperativo del área de matemática en estudiantes de una institución pública de Pachacamac, 2022
Descripción del Articulo
El aprendizaje cooperativo forma parte de una estrategia pedagógica activa que se apoya en el trabajo en equipo, promoviendo el desarrollo de diversas competencias entre estudiantes. El presente estudio tuvo como objetivo Determinar cómo la gamificación mejora el aprendizaje cooperativo de los estud...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126058 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126058 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Gamificación Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El aprendizaje cooperativo forma parte de una estrategia pedagógica activa que se apoya en el trabajo en equipo, promoviendo el desarrollo de diversas competencias entre estudiantes. El presente estudio tuvo como objetivo Determinar cómo la gamificación mejora el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de primer grado de una institución educativa de Pachacamac. El enfoque fue cuantitativo, diseño pre experimental. El instrumento que se utilizó fue Una guía de Observación estructurada de escala dicotómica, adaptado para estudiantes, siendo este aplicado de manera presencial a los educandos de una I.E del distrito de Pachacamac. Los resultados del estudio demuestran que hay evidencia que la gamificación mejora del aprendizaje cooperativo en el área de matemática. Se concluye que la gamificación tiene mejora significativa en el aprendizaje cooperativo en las y los estudiantes del primer grado B de Educación primaria de la I.E. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).