Gamificación en el aprendizaje cooperativo en estudiantes de 4to de secundaria de una institución educativa, San Miguel, 2024
Descripción del Articulo
El trabajo tuvo como objetivo determinar cómo la gamificación mejora el aprendizaje cooperativo en estudiantes de 4to de secundaria de una Institución Educativa, San Miguel, 2024. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación básica, diseño no experimental, transversal descriptivo. Se trabajó c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165889 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165889 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gamificación Aprendizaje cooperativo Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo tuvo como objetivo determinar cómo la gamificación mejora el aprendizaje cooperativo en estudiantes de 4to de secundaria de una Institución Educativa, San Miguel, 2024. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación básica, diseño no experimental, transversal descriptivo. Se trabajó con 80 estudiantes de 4to año de secundaria, mediante un muestreo no probabilístico. El instrumento que se utilizó fue la encuesta, adaptada para los estudiantes de secundaria, se aplicó de manera presencial. Validado por expertos y evaluados en confiabilidad mediante Alfa de Cronbach, para gamificación 0,740 y para Aprendizaje cooperativo 0,961. Los resultados demuestran que, si existe gamificación en el aprendizaje cooperativo, concluyendo que la gamificación tiene mejoras significativas en el aprendizaje cooperativo. En conclusión, si existe incidencia entre la gamificación y el aprendizaje cooperativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).