Gamificación en el aprendizaje cooperativo en estudiantes de 4to de secundaria de una institución educativa, San Miguel, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo tuvo como objetivo determinar cómo la gamificación mejora el aprendizaje cooperativo en estudiantes de 4to de secundaria de una Institución Educativa, San Miguel, 2024. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación básica, diseño no experimental, transversal descriptivo. Se trabajó c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Penas Prado, Richard Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165889
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Aprendizaje cooperativo
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo tuvo como objetivo determinar cómo la gamificación mejora el aprendizaje cooperativo en estudiantes de 4to de secundaria de una Institución Educativa, San Miguel, 2024. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación básica, diseño no experimental, transversal descriptivo. Se trabajó con 80 estudiantes de 4to año de secundaria, mediante un muestreo no probabilístico. El instrumento que se utilizó fue la encuesta, adaptada para los estudiantes de secundaria, se aplicó de manera presencial. Validado por expertos y evaluados en confiabilidad mediante Alfa de Cronbach, para gamificación 0,740 y para Aprendizaje cooperativo 0,961. Los resultados demuestran que, si existe gamificación en el aprendizaje cooperativo, concluyendo que la gamificación tiene mejoras significativas en el aprendizaje cooperativo. En conclusión, si existe incidencia entre la gamificación y el aprendizaje cooperativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).