Habilidades motrices básicas en niños de 3 a 5 años de una institución educativa de la provincia de Jaén, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, Identificar el nivel de desarrollo de las habilidades motrices motrices básicas en niños de 3 a 5 años de una institución educativa de la provincia de Jaén, 2024; la investigación es de naturaleza no experimental, con diseño descriptivo simpl...
Autor: | |
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Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163021 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163021 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades motrices básicas Habilidades locomotrices Manipulativas Equilibrio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, Identificar el nivel de desarrollo de las habilidades motrices motrices básicas en niños de 3 a 5 años de una institución educativa de la provincia de Jaén, 2024; la investigación es de naturaleza no experimental, con diseño descriptivo simple; la muestra estuvo representada por 74 niños y niñas matriculados de 3 a 5 años. Los resultados muestran que El desarrollo de las habilidades motrices básicas se ubican en forma mayoritaria (84%), en un nivel de progreso equilibrado. Sobre las habilidades movimiento, un 74% de los educandos se encuentra en un progreso adecuado en habilidades locomotrices como saltar, correr. Así mismo las habilidades manipulativas, se aprecia que el 78% de los educandos muestra un progreso satisfactorio en actividades de coordinación, mientras que un 9% requiere apoyo adicional. Sobre las habilidades de equilibrio muestran que un 85% está en el nivel de proceso, indicando un desarrollo adecuado en esta dimensión. No obstante, la variabilidad en los resultados, sugiere que aún hay educandos que demandan soporte añadido para mejorar sus habilidades de equilibrio; lo que nos permite concluir que los niños presentan ciertas dificultades para realizar ejercicios relacionados con la motricidad gruesa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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