Habilidades motrices básicas en niños de 3 a 5 años de una institución educativa de la provincia de Jaén, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, Identificar el nivel de desarrollo de las habilidades motrices motrices básicas en niños de 3 a 5 años de una institución educativa de la provincia de Jaén, 2024; la investigación es de naturaleza no experimental, con diseño descriptivo simpl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallardo Hernandez, Eliezer Isaac
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163021
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades motrices básicas
Habilidades locomotrices
Manipulativas
Equilibrio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, Identificar el nivel de desarrollo de las habilidades motrices motrices básicas en niños de 3 a 5 años de una institución educativa de la provincia de Jaén, 2024; la investigación es de naturaleza no experimental, con diseño descriptivo simple; la muestra estuvo representada por 74 niños y niñas matriculados de 3 a 5 años. Los resultados muestran que El desarrollo de las habilidades motrices básicas se ubican en forma mayoritaria (84%), en un nivel de progreso equilibrado. Sobre las habilidades movimiento, un 74% de los educandos se encuentra en un progreso adecuado en habilidades locomotrices como saltar, correr. Así mismo las habilidades manipulativas, se aprecia que el 78% de los educandos muestra un progreso satisfactorio en actividades de coordinación, mientras que un 9% requiere apoyo adicional. Sobre las habilidades de equilibrio muestran que un 85% está en el nivel de proceso, indicando un desarrollo adecuado en esta dimensión. No obstante, la variabilidad en los resultados, sugiere que aún hay educandos que demandan soporte añadido para mejorar sus habilidades de equilibrio; lo que nos permite concluir que los niños presentan ciertas dificultades para realizar ejercicios relacionados con la motricidad gruesa.
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