Actividades lúdicas para fortificar habilidades motrices básicas en educandos de una I.E 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar las actividades lúdicas para fortalecer las habilidades motrices básicas en educandos de una I.E. para ello empleó un enfoque cuantitativo y un diseño experimental explicativo considerando un total de 40 estudiantes como muestra de estudio. El instrumento de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villacorta Sanchez, Marco Junior
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154580
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades motrices básica
Actividades lúdicas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar las actividades lúdicas para fortalecer las habilidades motrices básicas en educandos de una I.E. para ello empleó un enfoque cuantitativo y un diseño experimental explicativo considerando un total de 40 estudiantes como muestra de estudio. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario que permitió conocer la situación en el pretest y postest de las Habilidades matrices básicas. Los resultados mostraron que las habilidades motrices básicas en el pretest se encontraban en un nivel bajo con un 60%, sin embargo, en el postest esta situación mejoró, pues el 85% se encontraba en un nivel alto. Por otro lado, respecto a los resultados inferenciales se halló una diferencia significativa entre el pretest y el postest, pues el p valor hallado fue de 0,00. Por lo tanto, se concluye que el taller de actividades lúdicas fortalece las habilidades motrices básicas en los educandos de una IE en Trujillo- 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).