Habilidades motrices básicas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de una IE de Cieneguilla
Descripción del Articulo
En la presente investigación el objetivo fue determinar cuál es la relación que existe entre habilidades motrices básicas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de una I.E de Cieneguilla, 2024. El tipo de investigación fue básica de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo;...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155668 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155668 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades motrices básicas Estilo de aprendizaje Estabilidad y manipulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | En la presente investigación el objetivo fue determinar cuál es la relación que existe entre habilidades motrices básicas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de una I.E de Cieneguilla, 2024. El tipo de investigación fue básica de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Por ello se contó con una población de 540 estudiantes, con una muestra de 30 estudiantes, y el muestreo fue probabilístico aleatorio simple. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y observación como instrumento se utilizó un cuestionario y una ficha de observación validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta confiabilidad. Se llego a concluir que existe relación significativa entre las habilidades motrices básicas y los estilos de aprendizaje, con una significancia de p valor de 0.00 y una relación positiva moderada (Rho de Spearman de 0.438). Con la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).