Habilidades motrices básicas en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70623 Santa Rosa de la ciudad de Puno - 2023
Descripción del Articulo
La actual investigación cuyo objetivo principal es determinar el nivel de las habilidades motrices básicas en estudiantes de primer grado de la institución Educativa Primaria N° 70623 de la ciudad de Puno. La metodología utilizada se basa en el tipo de investigación básica, el nivel de estudio es de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21761 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21761 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estabilidad Estudiantes Habilidades motrices básicas Locomoción Manipulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
Sumario: | La actual investigación cuyo objetivo principal es determinar el nivel de las habilidades motrices básicas en estudiantes de primer grado de la institución Educativa Primaria N° 70623 de la ciudad de Puno. La metodología utilizada se basa en el tipo de investigación básica, el nivel de estudio es descriptivo, diseño de investigación es no experimental y el enfoque de este estudio es cuantitativo. La muestra conformada por 55 estudiantes de primer grado de secciones “A”, “B” y “C”, que abarcan niños y niñas de 6 y 7 años de edad. La motricidad básica en edades tempranas es un factor clave en la vida de los niños, razón por la cual se evaluó y se recolectó datos mediante el instrumento denominado batería de habilidades motrices básicas que consta de 16 pruebas de habilidades específicas clasificadas en locomoción, manipulación y estabilidad; seguidamente se utilizó el programa estadístico SPSSv25 para procesar datos, el programa Microsoft para la interpretación y Excel. Los resultados de acuerdo al objetivo general en las habilidades motrices básicas el 83.5% se encuentran en un nivel bueno, mientras que el 16.5% de estudiantes en un nivel excelente. En cuanto a los objetivos específicos los resultados son los siguientes: en la dimensión locomoción el 49.1% de estudiantes se encuentran en un nivel bueno; en la dimensión manipulación el 76.4% de estudiantes se encuentran en un nivel bueno; por último, en la dimensión de estabilidad el 50.9% se encuentran en un nivel excelente; el 40.1% se ubican en un nivel bueno, mientras el 9.0% de estudiantes se encuentran en un nivel regular. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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