La educación ambiental y la conservación del ambiente en la educación básica del 2014 al 2020
Descripción del Articulo
Se propone evidenciar la educación ambiental en la conservación del ambiente en la educación básica del 2014 al 2020, a partir del diagnóstico y calificación de 106 artículos científicos. El tipo de investigación es básica, con diseño de revisiones sistemáticas. El enfoque presentado es cuantitativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56545 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56545 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación ambiental Conservación de recursos naturales Medio ambiente - Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Se propone evidenciar la educación ambiental en la conservación del ambiente en la educación básica del 2014 al 2020, a partir del diagnóstico y calificación de 106 artículos científicos. El tipo de investigación es básica, con diseño de revisiones sistemáticas. El enfoque presentado es cuantitativo. El trabajo es no experimental ya que las variables no fueron puestas a prueba; y, por su temporalidad, es de corte transversal retrospectivo. A la población de artículos se le aplicaron ocho criterios de depuración: se procede a eliminar 33 documentos por no estar publicados en español o inglés, por duplicidad, o por salir del límite de tiempo. Luego, se filtraron 32 porque el nivel no era de educación básica. También se consideró tener al menos una variable, visualizarse completamente y que sean artículos científicos, por estas razones se eliminaron 20, quedando solo 21 artículos filtrados. Por tanto, se asume realizado el análisis y diagnóstico de los trabajos investigados. La investigación concluye que, sí es posible evidenciar la educación ambiental en la conservación del ambiente en la educación básica del 2014 al 2020; pues se verificó la relación “muy alta” de la educación ambiental con la conservación del ambiente en la educación básica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).