Trabajo colegiado y práctica pedagógica en docentes de una institución educativa pública, Ica, 2023
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el trabajo colegiado y la práctica pedagógica en docentes de una institución educativa pública, Ica, 2023; cuyo proceso metodológico, aportó a realizar un trabajo de tipo básico, enfoque cuantitativo, método hipotético-deduc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135015 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135015 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabajo colegiado Práctica pedagógica Desempeño docente Proceso educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el trabajo colegiado y la práctica pedagógica en docentes de una institución educativa pública, Ica, 2023; cuyo proceso metodológico, aportó a realizar un trabajo de tipo básico, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel correlacional, y de diseño no experimental trasversal, teniendo como población a 52 docentes y la muestra fue de tipo censal, además, se construyeron para recoger datos dos cuestionarios, desde el modelo propuesto por Bakieva (2016) para el trabajo colegiado y por López (2018) para la práctica pedagógica, siendo validados y de alta confiabilidad. Los resultados, establecidos mediante la prueba de Spearman, verificaron la existencia de relación entre las variables, porque la Sig. <,05; y el coeficiente rho=,608; en tal sentido, se concluyó que los altos niveles de participación en el trabajo colegiado aportan a la mejora de la práctica pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).