Trabajo colegiado y gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas, Chupaca, Junín, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el trabajo colegiado y la gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas de Chupaca Junín, 2023. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental de corte trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Espíritu, Piero Tomas
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo colegiado
Gestión pedagógica
Compromiso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el trabajo colegiado y la gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas de Chupaca Junín, 2023. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental de corte transversal, la metodología fue hipotética deductiva y el nivel fue el correlacional descriptivo. La población estuvo conformada por 100 docentes y la muestra fue de 81 participantes. El muestreo fue el probabilístico aleatorio simple. Las técnicas que se utilizaron para la recolección de datos fueron la observación y la encuesta, el instrumento aplicado fue el cuestionario estructurado con una escala tipo Likert. Los resultados muestran que el trabajo colegiado se encuentra en un nivel regular (55,6%) y la gestión pedagógica en un nivel regular (70,4%). Finalmente se concluyó que existe una relación significativa entre el trabajo colegiado y la gestión pedagógica, de grado positivo moderado (r=0,784).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).