Trabajo colegiado y gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas, Chupaca, Junín, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el trabajo colegiado y la gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas de Chupaca Junín, 2023. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental de corte trans...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134475 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134475 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabajo colegiado Gestión pedagógica Compromiso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el trabajo colegiado y la gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas de Chupaca Junín, 2023. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental de corte transversal, la metodología fue hipotética deductiva y el nivel fue el correlacional descriptivo. La población estuvo conformada por 100 docentes y la muestra fue de 81 participantes. El muestreo fue el probabilístico aleatorio simple. Las técnicas que se utilizaron para la recolección de datos fueron la observación y la encuesta, el instrumento aplicado fue el cuestionario estructurado con una escala tipo Likert. Los resultados muestran que el trabajo colegiado se encuentra en un nivel regular (55,6%) y la gestión pedagógica en un nivel regular (70,4%). Finalmente se concluyó que existe una relación significativa entre el trabajo colegiado y la gestión pedagógica, de grado positivo moderado (r=0,784). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).