Trabajo colegiado y gestión pedagógica en docentes de educación básica alternativa en la UGEL 07 de Lima, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, relacionado con la calidad escolar. Desde una propuesta conjunta de los docentes establecida en el trabajo colegiado, se busca responder a las expectativas, necesidades e intereses del desarrollo local y regional. Po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Pizarro, Jesus Eulalia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152801
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo colegiado
Gestión pedagógica
Desarrollo profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, relacionado con la calidad escolar. Desde una propuesta conjunta de los docentes establecida en el trabajo colegiado, se busca responder a las expectativas, necesidades e intereses del desarrollo local y regional. Por ello, se propuso como objetivo general determinar la relación entre el trabajo colegiado y la gestión pedagógica en docentes de Educación Básica Alternativa en la UGEL 07 de Lima, 2024. El estudio es de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 207 docentes de 17 Centros de Educación Básica Alternativa y mediante un muestreo no probabilístico intencional, se determinó que la muestra la integraran 120 docentes de 7 centros. La técnica utilizada fue la encuesta y se elaboraron dos cuestionarios que fueron validados y mostraron aceptable confiabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).