Aplicativo SíseVe y prevención de violencia escolar del nivel secundario en una institución educativa de San Juan de Miraflores – 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación ha tenido como objetivo central Determinar cómo el aplicativo SíseVe se relaciona con la prevención de violencia escolar del nivel secundario en una institución educativa de San Juan de Miraflores-2024, asimismo contó con un tipo de investigación básica de igual forma un diseño no...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160050 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160050 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicativo SíseVe Prevención de violencia escolar Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Esta investigación ha tenido como objetivo central Determinar cómo el aplicativo SíseVe se relaciona con la prevención de violencia escolar del nivel secundario en una institución educativa de San Juan de Miraflores-2024, asimismo contó con un tipo de investigación básica de igual forma un diseño no experimental, de similar manera un enfoque cuantitativo y un corte correlacional, por su parte respecto a la población estuvo constituida por 54 docentes que trabajan en una institución educativa de San Juan de Miraflores, con una muestra de 47 docentes, asimismo se ha empleado como técnica de recolección a la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados han evidenciado que el aplicativo SíseVe presenta una relación positiva moderada respecto a la violencia escolar, toda vez que se ha obtenido un valor de significancia de 0,003, el cual es inferior al margen de error (0,05), aunado a ello un valor de Rho de Spearman de 0,421.Concluyendo que existe relación positiva moderada entre el aplicativo SíseVe y la prevención de violencia escolar en una institución educativa de San Juan de Miraflores-2024, denotando que las estrategias de intervención mediante los protocolos de atención de casos no generan de manera relevante la prevención, sin embargo promueve la sensibilización sobre la prevención de la violencia escolar, fomentando así un ambiente de sana convivencia en la comunidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).