Boletín SíseVe en cifras

Descripción del Articulo

El Boletín SíseVe en cifras recoge la información sobre los hechos de violencia escolar reportados durante el año 2022; y busca acercar a las regiones las estadísticas que indican de manera precisa cómo se desarrolla el fenómeno de la violencia en la escuela con el fin de brindar la inmediata interv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación
Fecha de Publicación:2022
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/9786
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/9786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Violencia en la escuela
Violencia en el aula
Internet
SISEVE
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Boletín SíseVe en cifras recoge la información sobre los hechos de violencia escolar reportados durante el año 2022; y busca acercar a las regiones las estadísticas que indican de manera precisa cómo se desarrolla el fenómeno de la violencia en la escuela con el fin de brindar la inmediata intervención en todos los niveles que esta requiere. Esta data ha sido sistematizada por los siguientes aspectos: regiones, estado de atención, tipo de violencia (física, psicológica o sexual), tipo de reporte (entre escolares o de un personal de la IE al estudiante), nivel o modalidad de estudios, tipo de gestión (pública o privada), sexo del agredido y del agresor, así como zona geográfica (urbana o rural). También contiene información histórica que muestra la evolución de los casos reportados en el SíseVe desde su creación (2013) hasta el 2022, y de los casos de bullying y ciberbullying.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).