Orientaciones para la atención de casos de violencia escolar en Centros de Educación Básica Alternativa

Descripción del Articulo

El presente documento tiene como objetivo brindar orientaciones al personal directivo y responsable de convivencia escolar de los Centros de Educación Básica Alternativa - CEBA, para la atención oportuna frente a la vulneración de derechos como los incidentes de violencia contra las y los estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación
Fecha de Publicación:2021
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/7777
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/7777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación básica alternativa
Acoso escolar
Violación sexual
Violencia en el aula
Administrador de la educación
CEBA
SISEVE
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente documento tiene como objetivo brindar orientaciones al personal directivo y responsable de convivencia escolar de los Centros de Educación Básica Alternativa - CEBA, para la atención oportuna frente a la vulneración de derechos como los incidentes de violencia contra las y los estudiantes cometidos por sus propios compañeros, personal de la IE, o personas del entorno familiar. La atención tiene como marco de referencia los Protocolos para la Atención de la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, actualizados por Resolución Ministerial N.° 274-2020-MINEDU y que forman parte de los Lineamientos para la gestión de la convivencia escolar, la prevención y la atención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes, aprobado por el Decreto Supremo N.° 004-2018-MINEDU.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).