La participación de la familia frente a la dificultad de comprensión lectora en un estudiante del IV Ciclo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, comprender la participación de la familia frente a la dificultad de la comprensión lectora en un estudiante del IV ciclo de educación primaria. El tipo de investigación es básica, el enfoque humanístico fenomenológico, el diseño fue el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Echevarria, Irma Doris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, comprender la participación de la familia frente a la dificultad de la comprensión lectora en un estudiante del IV ciclo de educación primaria. El tipo de investigación es básica, el enfoque humanístico fenomenológico, el diseño fue el estudio de casos. Así mismo, se aplicó los instrumentos guía de observación y las entrevistas semi estructuradas para la recopilación de la información de los participantes para el desarrollo de la tesis. Finalmente, se pudo evidenciar que la participación de la familia es escasa, por diferentes factores como: el bajo nivel educativo familiar, la situación económica precaria, la incomprensión del estado emocional del niño, sumado a la desatención de la familia no ayuda a superar la dificultad de comprensión lectora que presenta el niño
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).