Dificultades de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de un colegio de San Juan de Miraflores
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de dificultades en la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de un colegio de San Juan de Miraflores. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño no experiment...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104802 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104802 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes Comprensión lectora Colegios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de dificultades en la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de un colegio de San Juan de Miraflores. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño no experimental, de corte transversal. La población, estuvo conformada por 90 estudiantes del tercer grado de primaria de un colegio de San Juan de Miraflores, quienes colaboraron con el estudio. Los datos fueron recogidos sobre la muestra conformada por dos grupos de estudio, cada grupo con 25 estudiantes, con un total de 50 casos, se empleó la prueba ACL 2 (Avaluació de la Comprensió Lectora por sus siglas en catalán) para medir las dificultades en la comprensión lectora. Los resultados evidenciaron que la prueba U de Mann de Whitney mostró un rango de 23,38 para tercer grado A y un 27,62 para el tercer grado C; asimismo el valor U es de 259,500 para ambos grupos y un valor Sig. de 0,274 > 0,05. Por tanto, se concluyó que no existe diferencias en los niveles de dificultad de la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de un colegio de San Juan de Miraflores |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).