Comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de las instituciones educativas de la zona urbana de Jauja
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como problema:¿Cuál es el nivel de la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de las Instituciones Educativas Estatales de la zona urbana de Jauja?El objetivo fue: Determinar el nivel de la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de prima...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2814 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2814 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Estudiantes Zona urbana |
| Sumario: | La investigación tuvo como problema:¿Cuál es el nivel de la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de las Instituciones Educativas Estatales de la zona urbana de Jauja?El objetivo fue: Determinar el nivel de la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de primaria de las Instituciones Educativas Estatales de la zona urbana de Jauja.La población la conforman 600 estudiantes entre niños y niñas de las 7 Instituciones Educativas Estatales de la zona Urbana de Jauja, la muestra lo constituyeron 232 estudiantes entre niños y niñas de las 5 Instituciones Educativas Estatales de la zona Urbana de Jauja.El método general empleado es el científico, específicamente las prescripciones del método descriptivo, con diseño descriptivo simplede varios grupos. La técnica de recopilación de datos fue la evaluación. El instrumento empleado fue la prueba de Comprensión Lectora (CLP).Para el procesamiento de los datos obtenidos se utilizó tablas de frecuencia absoluta y porcentual, para la docimasia de hipótesis se utilizó el modelo estadístico de la ji cuadrada. A la conclusión que llegamos fue la siguiente: Los estudiantes de las 5 Instituciones Educativas del cuarto grado de primaria de la zona Urbana de Jauja, según la escala de medición del Ministerio de Educaciónse encuentran en INICIO con un porcentaje de 56, 9% y 66,4% respectivamente; tanto en el nivel literal como en el inferencial. En comprensión lectora los estudiantes evaluados,según la escala de medición del Ministerio de Educación se encuentran en INICIO con un porcentaje de 62, 0%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).