El teatro en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de educación inicial: Una revisión de literatura

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo evaluar los resultados de los estudios científicos sobre el teatro en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de educación inicial; el teatro es una manifestación cultural que involucra la participación de los miembros de la comunidad y dinamiza el pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Farro La Madrid, Vanessa Paola, Ñaupari Huaranga, Ivon Lashmi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo evaluar los resultados de los estudios científicos sobre el teatro en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de educación inicial; el teatro es una manifestación cultural que involucra la participación de los miembros de la comunidad y dinamiza el proceso de enseñanza aprendizaje; de enfoque cuantitativo y diseño no experimental; se utilizó 30 artículos de bases indexadas sobre estrategias metodológicas de enseñanza del teatro, habilidades para la puesta en escena y estrategias metodológicas de aprendizaje del teatro; como técnica se empleó el método documental cuyos resultados indicaron que los niños al dramatizar no solo representan un personaje, sino que desarrollan su identidad; y al transmitir mensajes mediante las obras o acudir al teatro como espectadores se desarrolla también la identidad cultural tanto de ellos como de la audiencia. Se concluyó que, en el teatro, el desarrollo social se genera a causa de la expresión de las emociones, la dramatización y la expresión oral de parte de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).