El teatro en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de educación inicial: Una revisión de literatura
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo evaluar los resultados de los estudios científicos sobre el teatro en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de educación inicial; el teatro es una manifestación cultural que involucra la participación de los miembros de la comunidad y dinamiza el pr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72046 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72046 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación inicial Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo evaluar los resultados de los estudios científicos sobre el teatro en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de educación inicial; el teatro es una manifestación cultural que involucra la participación de los miembros de la comunidad y dinamiza el proceso de enseñanza aprendizaje; de enfoque cuantitativo y diseño no experimental; se utilizó 30 artículos de bases indexadas sobre estrategias metodológicas de enseñanza del teatro, habilidades para la puesta en escena y estrategias metodológicas de aprendizaje del teatro; como técnica se empleó el método documental cuyos resultados indicaron que los niños al dramatizar no solo representan un personaje, sino que desarrollan su identidad; y al transmitir mensajes mediante las obras o acudir al teatro como espectadores se desarrolla también la identidad cultural tanto de ellos como de la audiencia. Se concluyó que, en el teatro, el desarrollo social se genera a causa de la expresión de las emociones, la dramatización y la expresión oral de parte de los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).