Gestión de calidad y el rendimiento académico de los estudiantes de la unidad educativa Fiscal Dr. Teodoro Alvarado Olea, Guayaquil, Ecuador 2017
Descripción del Articulo
Gestión de calidad y la relación con el rendimiento académico en los estudiantes del Teodoro Alvarado Olea, Guayaquil, Ecuador, 2017. El objetivo de esta tesis fue determinar la relación entre la gestión de calidad y el rendimiento académico en los estudiantes del Teodoro Alvarado Olea, Guayaquil, E...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39315 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39315 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad educativa Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Gestión de calidad y la relación con el rendimiento académico en los estudiantes del Teodoro Alvarado Olea, Guayaquil, Ecuador, 2017. El objetivo de esta tesis fue determinar la relación entre la gestión de calidad y el rendimiento académico en los estudiantes del Teodoro Alvarado Olea, Guayaquil, Ecuador, 2017. La información se recolectó aplicando un cuestionario de 24 preguntas a 295 estudiantes los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación por el experto Msc. Jhonny Lucero Orellana. La investigación fue correlacional, con diseño descriptivo-correlacional. Este estudio se realizó por el método cuantitativo. El análisis de la información recolectada en el Plantel objeto del estudio mediantes pruebas estadísticas r de Pearson y Rho de Spearman, las que permitieron determinar la relación y la correlación entre las variables gestión de calidad y rendimiento académico. Los resultados también revelaron un predominio de nivel muy alto y directo entre la gestión de calidad y su relación con el rendimiento académico. En cuanto al coeficiente r= 0.953 que señaló una relación alta y directa, y el índice de Rho =0.945 y el valor p o Sig. (0.000) < 0.01 que indicó una correlación significativa al nivel 0.01, por lo que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).