Cultura organizacional y clima laboral en la Unidad Educativa “El Empalme” Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

La investigación llevada a cabo tuvo como objetivo determinar la relación entre la Cultura organizacional y el clima laboral en la Unidad Educativa El Empalme, Ecuador 2020. El desarrollo de esta investigación pate de la premisa de comprobar la relación que existe entre dos variables en un momento d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bailón Quijije, Ángela Magdalena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Clima organizacional
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación llevada a cabo tuvo como objetivo determinar la relación entre la Cultura organizacional y el clima laboral en la Unidad Educativa El Empalme, Ecuador 2020. El desarrollo de esta investigación pate de la premisa de comprobar la relación que existe entre dos variables en un momento determinado considerando ambas variables importantes en el proceso de mejora del clima laboral, la investigación fue de tipo cuantitativa y el diseño empleado fue el no experimental, los instrumentos de recojo de información fueron un cuestionario con escala de Likert aplicado mediante la encuesta vía online la misma que fue validada y sometida a prueba de confiabilidad, con una muestra de 40 docentes que conforman la institución donde se dimensionaron sus variables tanto la cultura organizacional como clima laboral. Según los resultados se demuestra que existe relación directa y significativa entre las variables cultura organizacional como clima laboral. Considerando que los datos resultaron son paramétricos según lo establecido en la prueba de Shapiro-Wilk para muestras menores a 50 el estadígrafo utilizado fue R de Pearson donde se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,806 y su significación al nivel 0,01, descartando así la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).