Justicia organizacional y empoderamiento docente de una unidad educativa El Empalme, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación justicia organizacional con el empoderamiento docente en la unidad educativa Pueblo Nuevo de El Empalme, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable justicia organizacional se base en la Teoría de la equidad de Adams...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sabando Zambrano, Gloria Magdalena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49548
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Justicia
Empoderamiento
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación justicia organizacional con el empoderamiento docente en la unidad educativa Pueblo Nuevo de El Empalme, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable justicia organizacional se base en la Teoría de la equidad de Adams (1965), además la variable empoderamiento docente se basa en la Teoría Socioepistemológica de Reyes, Cantoral (2014). El tipo de estudio fue correlacional, cuantitativa, transversal con un diseño no experimental, correlacional; la población y muestra fue de 24 docentes. Se utilizaron como instrumentos de recojo de datos dos cuestionarios con escala ordinal referente a las variables justicia organizacional y empoderamiento docente. Según los resultados obtenidos muestran que la justicia organizacional con el empoderamiento docente, muestran una correlación positiva perfecto tal como lo manifiesta los valores de p: 1,00 y R: 0,00 esto debido a que existe equidad en el lugar de trabajo y al trato digno que reciben los docentes para desarrollar un proceso multidimensional de representación social en el cual el liderazgo, la comunicación y las relaciones interpersonales son imprescindible para el desarrollo de la institución
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).