Realidad virtual para mejorar el curso de vida útil en alimentos en estudiantes de una universidad, Huancavelica, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, ya que promueve una educación inclusiva y de calidad mediante el uso de tecnologías innovadoras. Es por ello, que el objetivo fue evaluar la aplicación de la realidad virtual en la mejora del cur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Corilla Flores, Denis Dante
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165607
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:realidad virtual
enseñanza
investigación
evaluación
vida útil de alimentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, ya que promueve una educación inclusiva y de calidad mediante el uso de tecnologías innovadoras. Es por ello, que el objetivo fue evaluar la aplicación de la realidad virtual en la mejora del curso de vida útil de alimentos en estudiantes universitarios de Huancavelica en 2024. Para ello, utilizó como población a 13 estudiantes de una universidad en Huancavelica a quienes se les aplico 10 sesiones de clases utilizando la realidad virtual. Encontrando, que existe diferencias significativas (P-valor = 0,001865), en la variable mejora del curso de vida útil en alimentos cuando se aplica realidad virtual permitiendo una comprensión más efectiva de los conceptos complejos, incrementando habilidades en estabilidad, análisis microbiológico, sensorial y modelos predictivos. Concluyendo que los estudiantes han adquirido un domino más sólido en conceptos de vida útil de alimentos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).