Desempeño Docente y Síndrome de Burnout en las instituciones educativas del Nivel Inicial RED 13 – UGEL 05 San Juan de Lurigancho – Lima 2015

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el Desempeño Docente y Síndrome de Burnout en las Instituciones Educativas del nivel Inicial de la RED 13 – UGEL 05 – San Juan de Lurigancho - Lima 2015. Es una investigación no experimental que se enmarca dentro del enfoque cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ancalla Gonzales, July Nancy, Hualpa Flores, Griselda Claribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5444
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Síndrome de Burnout
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_d05547c2f1d90482d32c36da6c8656f5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5444
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Huamán Quispe, Seminario LeónAncalla Gonzales, July NancyHualpa Flores, Griselda Claribel2017-11-22T17:21:48Z2017-11-22T17:21:48Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/5444Esta investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el Desempeño Docente y Síndrome de Burnout en las Instituciones Educativas del nivel Inicial de la RED 13 – UGEL 05 – San Juan de Lurigancho - Lima 2015. Es una investigación no experimental que se enmarca dentro del enfoque cuantitativo de diseño transversal, de alcance Correlacional causal, de variables cualitativas cuya población estuvo conformada por una muestra no probabilística de 54 docentes del nivel Inicial a quienes se les aplicó dos instrumentos, los cuales pasaron por una validez de constructo, haciéndose uso de la aplicación de la estadística descriptiva porque se presente mediante frecuencia, a los resultados recabados a través de las encuestas se les aplico el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación inversa entre las variables: Desempeño Docente y Síndrome de Burnout, con un coeficiente de correlación rho Spearman r = -,755 y un valor ρ=0,000 menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Es decir Existe relación significativa entre el Desempeño Docente y síndrome de Burnout en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la RED 13 – UGEL 05 – San Juan de Lurigancho - Lima 2015.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de la Calidad Educativa y Desarrollo Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesempeño docenteSíndrome de BurnoutInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Desempeño Docente y Síndrome de Burnout en las instituciones educativas del Nivel Inicial RED 13 – UGEL 05 San Juan de Lurigancho – Lima 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAncalla_GJN-Hualpa_FGC-SD.pdfAncalla_GJN-Hualpa_FGC-SD.pdfapplication/pdf1953411https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5444/1/Ancalla_GJN-Hualpa_FGC-SD.pdfab37de0f1903a8bc5fdb3011d4221bbcMD51Ancalla_GJN-Hualpa_FGC.pdfAncalla_GJN-Hualpa_FGC.pdfapplication/pdf1951210https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5444/2/Ancalla_GJN-Hualpa_FGC.pdf1b0b3b714fe163ee781604eb2fb88096MD52TEXTAncalla_GJN-Hualpa_FGC-SD.pdf.txtAncalla_GJN-Hualpa_FGC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain15088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5444/3/Ancalla_GJN-Hualpa_FGC-SD.pdf.txte58b080549a713cd913e859c27fe99faMD53Ancalla_GJN-Hualpa_FGC.pdf.txtAncalla_GJN-Hualpa_FGC.pdf.txtExtracted texttext/plain227758https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5444/5/Ancalla_GJN-Hualpa_FGC.pdf.txt5891a2d028d436f0f5a74dcca55ffd95MD55THUMBNAILAncalla_GJN-Hualpa_FGC-SD.pdf.jpgAncalla_GJN-Hualpa_FGC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5348https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5444/4/Ancalla_GJN-Hualpa_FGC-SD.pdf.jpg411bd25f3ce8225ec15721bf4d565091MD54Ancalla_GJN-Hualpa_FGC.pdf.jpgAncalla_GJN-Hualpa_FGC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5348https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5444/6/Ancalla_GJN-Hualpa_FGC.pdf.jpg411bd25f3ce8225ec15721bf4d565091MD5620.500.12692/5444oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54442022-12-01 22:41:02.325Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño Docente y Síndrome de Burnout en las instituciones educativas del Nivel Inicial RED 13 – UGEL 05 San Juan de Lurigancho – Lima 2015
title Desempeño Docente y Síndrome de Burnout en las instituciones educativas del Nivel Inicial RED 13 – UGEL 05 San Juan de Lurigancho – Lima 2015
spellingShingle Desempeño Docente y Síndrome de Burnout en las instituciones educativas del Nivel Inicial RED 13 – UGEL 05 San Juan de Lurigancho – Lima 2015
Ancalla Gonzales, July Nancy
Desempeño docente
Síndrome de Burnout
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Desempeño Docente y Síndrome de Burnout en las instituciones educativas del Nivel Inicial RED 13 – UGEL 05 San Juan de Lurigancho – Lima 2015
title_full Desempeño Docente y Síndrome de Burnout en las instituciones educativas del Nivel Inicial RED 13 – UGEL 05 San Juan de Lurigancho – Lima 2015
title_fullStr Desempeño Docente y Síndrome de Burnout en las instituciones educativas del Nivel Inicial RED 13 – UGEL 05 San Juan de Lurigancho – Lima 2015
title_full_unstemmed Desempeño Docente y Síndrome de Burnout en las instituciones educativas del Nivel Inicial RED 13 – UGEL 05 San Juan de Lurigancho – Lima 2015
title_sort Desempeño Docente y Síndrome de Burnout en las instituciones educativas del Nivel Inicial RED 13 – UGEL 05 San Juan de Lurigancho – Lima 2015
author Ancalla Gonzales, July Nancy
author_facet Ancalla Gonzales, July Nancy
Hualpa Flores, Griselda Claribel
author_role author
author2 Hualpa Flores, Griselda Claribel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.author.fl_str_mv Ancalla Gonzales, July Nancy
Hualpa Flores, Griselda Claribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
Síndrome de Burnout
Instituciones educativas
topic Desempeño docente
Síndrome de Burnout
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description Esta investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el Desempeño Docente y Síndrome de Burnout en las Instituciones Educativas del nivel Inicial de la RED 13 – UGEL 05 – San Juan de Lurigancho - Lima 2015. Es una investigación no experimental que se enmarca dentro del enfoque cuantitativo de diseño transversal, de alcance Correlacional causal, de variables cualitativas cuya población estuvo conformada por una muestra no probabilística de 54 docentes del nivel Inicial a quienes se les aplicó dos instrumentos, los cuales pasaron por una validez de constructo, haciéndose uso de la aplicación de la estadística descriptiva porque se presente mediante frecuencia, a los resultados recabados a través de las encuestas se les aplico el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación inversa entre las variables: Desempeño Docente y Síndrome de Burnout, con un coeficiente de correlación rho Spearman r = -,755 y un valor ρ=0,000 menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Es decir Existe relación significativa entre el Desempeño Docente y síndrome de Burnout en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la RED 13 – UGEL 05 – San Juan de Lurigancho - Lima 2015.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-22T17:21:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-22T17:21:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/5444
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/5444
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5444/1/Ancalla_GJN-Hualpa_FGC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5444/2/Ancalla_GJN-Hualpa_FGC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5444/3/Ancalla_GJN-Hualpa_FGC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5444/5/Ancalla_GJN-Hualpa_FGC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5444/4/Ancalla_GJN-Hualpa_FGC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5444/6/Ancalla_GJN-Hualpa_FGC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ab37de0f1903a8bc5fdb3011d4221bbc
1b0b3b714fe163ee781604eb2fb88096
e58b080549a713cd913e859c27fe99fa
5891a2d028d436f0f5a74dcca55ffd95
411bd25f3ce8225ec15721bf4d565091
411bd25f3ce8225ec15721bf4d565091
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921300530790400
score 13.88966
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).