El síndrome de Burnout en docentes de las instituciones educativas del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL 05-2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las diferencias en el nivel del síndrome de burnout en docentes de la I.E.P. Santo Domingo el Glorioso y la I.E n° 130 Héroes del Cenepa del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL 05-2019. Es una investigación básica, diseñ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40637 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40637 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Síndrome burnout Agotamiento emocional Despersonalización Realización personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las diferencias en el nivel del síndrome de burnout en docentes de la I.E.P. Santo Domingo el Glorioso y la I.E n° 130 Héroes del Cenepa del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL 05-2019. Es una investigación básica, diseño no experimental y tipo descriptivo comparativo, con un enfoque cuantitativo, investigación que contó con una población total de 120 docentes de la I.E.P Santo Domingo el Glorioso y la I.E. n°130 Héroes del Cenepa del distrito de San Juan de Lurigancho, se hizo uso del cuestionario de burnout de Maslach que consta de 22 preguntas. Los resultados obtenidos precisan que los docentes de la I.E.P. Santo Domingo el Glorioso alcanzaron un rango promedio de 64,50 frente a sus pares de la I.E. Héroes del Cenepa a un 57,12, del mismo modo el nivel de significancia de la prueba estadística es equivalente a 0,15 es decir > α = 0,05; por tanto, se acepta H 0 y se rechaza H 1, determinándose así que no existen diferencias significativas respecto al síndrome de burnout entre docentes de ambas Instituciones Educativas. Sobre la dimensión de cansancio emocional los resultados demostraron que no existen diferencias significativas entre los docentes de ambas Instituciones Educativas, en tanto en la dimensión de despersonalización y realización personal los resultados demostraron que si existen diferencias significativas entre los docentes de ambas Instituciones Educativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).