Desempeño Docente y Síndrome de Burnout en las instituciones educativas del Nivel Inicial RED 13 – UGEL 05 San Juan de Lurigancho – Lima 2015

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el Desempeño Docente y Síndrome de Burnout en las Instituciones Educativas del nivel Inicial de la RED 13 – UGEL 05 – San Juan de Lurigancho - Lima 2015. Es una investigación no experimental que se enmarca dentro del enfoque cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ancalla Gonzales, July Nancy, Hualpa Flores, Griselda Claribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5444
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Síndrome de Burnout
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el Desempeño Docente y Síndrome de Burnout en las Instituciones Educativas del nivel Inicial de la RED 13 – UGEL 05 – San Juan de Lurigancho - Lima 2015. Es una investigación no experimental que se enmarca dentro del enfoque cuantitativo de diseño transversal, de alcance Correlacional causal, de variables cualitativas cuya población estuvo conformada por una muestra no probabilística de 54 docentes del nivel Inicial a quienes se les aplicó dos instrumentos, los cuales pasaron por una validez de constructo, haciéndose uso de la aplicación de la estadística descriptiva porque se presente mediante frecuencia, a los resultados recabados a través de las encuestas se les aplico el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación inversa entre las variables: Desempeño Docente y Síndrome de Burnout, con un coeficiente de correlación rho Spearman r = -,755 y un valor ρ=0,000 menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Es decir Existe relación significativa entre el Desempeño Docente y síndrome de Burnout en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la RED 13 – UGEL 05 – San Juan de Lurigancho - Lima 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).