Síndrome de Burnout y salud mental en docentes de primaria de Red 4, Ugel 1, San Juan De Miraflores, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia del síndrome de burnout en la salud mental de los docentes de primaria de la Red 4, Ugel 1, San Juan de Miraflores. La muestra estuvo conformada por 106 docentes de educación primaria de la Red 4, Ugel 1, San Juan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cajas Norabuena, Rosa Bertha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61280
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout (Psicología)
Salud mental
Agotamiento (Psicología)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia del síndrome de burnout en la salud mental de los docentes de primaria de la Red 4, Ugel 1, San Juan de Miraflores. La muestra estuvo conformada por 106 docentes de educación primaria de la Red 4, Ugel 1, San Juan de Miraflores. El muestreo aplicado en la investigación fue no probabilístico, aleatorio simple. La metodología aplicada fue el método hipotético-deductivo con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transeccional, correlacional causal. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario Maslach Burnout Inventory (MBIGS) que contiene 16 ítems para medir el síndrome de burnout y el Cuestionario General de Salud (GHQ-12) que consta de 12 ítems para medir la salud mental. Los resultados inferenciales de las regresiones logísticas ordinales demostraron un p-valor de significancia con un 0.000, el cual es menor a 0.05 (p-valor< α), a su vez, se obtuvo un pseudo R cuadrado igual a 0.463. Por tanto, se concluye que, la variable independiente síndrome de burnout ejerce una influencia significativa sobre la variable dependiente salud mental de los docentes de primaria de Red 4, Ugel 1, San Juan de Miraflores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).