Análisis del mensaje publicitario del spot televisivo "Joga Bonito" de la marca Nike, motivo Brasil y Portugal, año 2006

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito analizar y describir como el spot publicitario de Nike “Joga Bonito” realizado en el 2006, refuerza su posicionamiento a través del ¡cono del deporte que es el fútbol y a su vez analizar el mensaje, los recursos visuales que se utilizaron y los personaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oliveros Zamora, Bryan Giovanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129610
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129610
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mensaje Publicitario
Recursos Visuales
Personajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_d04e233049c64a71014f5d3680a2b84f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129610
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del mensaje publicitario del spot televisivo "Joga Bonito" de la marca Nike, motivo Brasil y Portugal, año 2006
title Análisis del mensaje publicitario del spot televisivo "Joga Bonito" de la marca Nike, motivo Brasil y Portugal, año 2006
spellingShingle Análisis del mensaje publicitario del spot televisivo "Joga Bonito" de la marca Nike, motivo Brasil y Portugal, año 2006
Oliveros Zamora, Bryan Giovanny
Mensaje Publicitario
Recursos Visuales
Personajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short Análisis del mensaje publicitario del spot televisivo "Joga Bonito" de la marca Nike, motivo Brasil y Portugal, año 2006
title_full Análisis del mensaje publicitario del spot televisivo "Joga Bonito" de la marca Nike, motivo Brasil y Portugal, año 2006
title_fullStr Análisis del mensaje publicitario del spot televisivo "Joga Bonito" de la marca Nike, motivo Brasil y Portugal, año 2006
title_full_unstemmed Análisis del mensaje publicitario del spot televisivo "Joga Bonito" de la marca Nike, motivo Brasil y Portugal, año 2006
title_sort Análisis del mensaje publicitario del spot televisivo "Joga Bonito" de la marca Nike, motivo Brasil y Portugal, año 2006
author Oliveros Zamora, Bryan Giovanny
author_facet Oliveros Zamora, Bryan Giovanny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ulloa Cordova, Vanessa Dora
dc.contributor.author.fl_str_mv Oliveros Zamora, Bryan Giovanny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mensaje Publicitario
Recursos Visuales
Personajes
topic Mensaje Publicitario
Recursos Visuales
Personajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description La presente investigación tiene como propósito analizar y describir como el spot publicitario de Nike “Joga Bonito” realizado en el 2006, refuerza su posicionamiento a través del ¡cono del deporte que es el fútbol y a su vez analizar el mensaje, los recursos visuales que se utilizaron y los personajes. Asi mismo el objetivo de esta tesis es determinar si el spot publicitario de Nike “Joga Bonito”, motivo Brasil y Portugal, intenta reforzar su posicionamiento de marca. Por otro lado para darle sustento a esta investigación se recolectará información a especialistas a través de guías de entrevistas y también se obtendrá información personalizada como las guías de observación para el análisis de esta tesis. Para precisar en el primer capitulo se abarcará la parte introducción donde podemos observar los antecedentes relacionados a mi tema los marcos conceptuales y teóricos y contextualización. Se observara en el problema de la investigación donde se determinara el problema general y los problemas específicos. En el tercer capítulo se tomara en cuenta los aspectos metodológicos, en el cuarto capítulo se describirán los resultados de los instrumentos aplicados, en el quinto capítulo se observara la discusión de los resultados, el capítulo seis se describirán las conclusiones, el capítulo siete se darán algunas recomendaciones, el capítulo ocho se apreciaran referencias bibliográficas y por último los anexos.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-30T21:26:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-30T21:26:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/129610
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/129610
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129610/1/Oliveros_ZBG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129610/2/Oliveros_ZBG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129610/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129610/4/Oliveros_ZBG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129610/6/Oliveros_ZBG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129610/5/Oliveros_ZBG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129610/7/Oliveros_ZBG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bb7abbaca65353d94fa27ea60c227488
560112c70377379553aff134e3191a27
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
db0b320f470d5539cc3f269e4f666ad6
a339646fc988a65db97ba8cd9cf4da82
f5c76d9e6cc64d994a5c473408c67251
f5c76d9e6cc64d994a5c473408c67251
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921147525726208
spelling Ulloa Cordova, Vanessa DoraOliveros Zamora, Bryan Giovanny2023-11-30T21:26:15Z2023-11-30T21:26:15Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/129610La presente investigación tiene como propósito analizar y describir como el spot publicitario de Nike “Joga Bonito” realizado en el 2006, refuerza su posicionamiento a través del ¡cono del deporte que es el fútbol y a su vez analizar el mensaje, los recursos visuales que se utilizaron y los personajes. Asi mismo el objetivo de esta tesis es determinar si el spot publicitario de Nike “Joga Bonito”, motivo Brasil y Portugal, intenta reforzar su posicionamiento de marca. Por otro lado para darle sustento a esta investigación se recolectará información a especialistas a través de guías de entrevistas y también se obtendrá información personalizada como las guías de observación para el análisis de esta tesis. Para precisar en el primer capitulo se abarcará la parte introducción donde podemos observar los antecedentes relacionados a mi tema los marcos conceptuales y teóricos y contextualización. Se observara en el problema de la investigación donde se determinara el problema general y los problemas específicos. En el tercer capítulo se tomara en cuenta los aspectos metodológicos, en el cuarto capítulo se describirán los resultados de los instrumentos aplicados, en el quinto capítulo se observara la discusión de los resultados, el capítulo seis se describirán las conclusiones, el capítulo siete se darán algunas recomendaciones, el capítulo ocho se apreciaran referencias bibliográficas y por último los anexos.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónAnálisis, Producción y Evaluación de Discursos Generados por Empresas de Comunicación, Instituciones Públicas o Privadas y Organizaciones no GubernamentalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesReducción de las desigualdadesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMensaje PublicitarioRecursos VisualesPersonajeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Análisis del mensaje publicitario del spot televisivo "Joga Bonito" de la marca Nike, motivo Brasil y Portugal, año 2006info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación10524797https://orcid.org/0000-0002-1581-802X46837778322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOliveros_ZBG-SD.pdfOliveros_ZBG-SD.pdfapplication/pdf121754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129610/1/Oliveros_ZBG-SD.pdfbb7abbaca65353d94fa27ea60c227488MD51Oliveros_ZBG.pdfOliveros_ZBG.pdfapplication/pdf2122518https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129610/2/Oliveros_ZBG.pdf560112c70377379553aff134e3191a27MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129610/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOliveros_ZBG-SD.pdf.txtOliveros_ZBG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129610/4/Oliveros_ZBG-SD.pdf.txtdb0b320f470d5539cc3f269e4f666ad6MD54Oliveros_ZBG.pdf.txtOliveros_ZBG.pdf.txtExtracted texttext/plain75970https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129610/6/Oliveros_ZBG.pdf.txta339646fc988a65db97ba8cd9cf4da82MD56THUMBNAILOliveros_ZBG-SD.pdf.jpgOliveros_ZBG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1921https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129610/5/Oliveros_ZBG-SD.pdf.jpgf5c76d9e6cc64d994a5c473408c67251MD55Oliveros_ZBG.pdf.jpgOliveros_ZBG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1921https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129610/7/Oliveros_ZBG.pdf.jpgf5c76d9e6cc64d994a5c473408c67251MD5720.500.12692/129610oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1296102023-11-30 22:28:59.942Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).