Análisis del mensaje publicitario del spot televisivo "Joga Bonito" de la marca Nike, motivo Brasil y Portugal, año 2006
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito analizar y describir como el spot publicitario de Nike “Joga Bonito” realizado en el 2006, refuerza su posicionamiento a través del ¡cono del deporte que es el fútbol y a su vez analizar el mensaje, los recursos visuales que se utilizaron y los personaj...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129610 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129610 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Mensaje Publicitario Recursos Visuales Personajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| id |
UCVV_d04e233049c64a71014f5d3680a2b84f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129610 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del mensaje publicitario del spot televisivo "Joga Bonito" de la marca Nike, motivo Brasil y Portugal, año 2006 |
| title |
Análisis del mensaje publicitario del spot televisivo "Joga Bonito" de la marca Nike, motivo Brasil y Portugal, año 2006 |
| spellingShingle |
Análisis del mensaje publicitario del spot televisivo "Joga Bonito" de la marca Nike, motivo Brasil y Portugal, año 2006 Oliveros Zamora, Bryan Giovanny Mensaje Publicitario Recursos Visuales Personajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| title_short |
Análisis del mensaje publicitario del spot televisivo "Joga Bonito" de la marca Nike, motivo Brasil y Portugal, año 2006 |
| title_full |
Análisis del mensaje publicitario del spot televisivo "Joga Bonito" de la marca Nike, motivo Brasil y Portugal, año 2006 |
| title_fullStr |
Análisis del mensaje publicitario del spot televisivo "Joga Bonito" de la marca Nike, motivo Brasil y Portugal, año 2006 |
| title_full_unstemmed |
Análisis del mensaje publicitario del spot televisivo "Joga Bonito" de la marca Nike, motivo Brasil y Portugal, año 2006 |
| title_sort |
Análisis del mensaje publicitario del spot televisivo "Joga Bonito" de la marca Nike, motivo Brasil y Portugal, año 2006 |
| author |
Oliveros Zamora, Bryan Giovanny |
| author_facet |
Oliveros Zamora, Bryan Giovanny |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ulloa Cordova, Vanessa Dora |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oliveros Zamora, Bryan Giovanny |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mensaje Publicitario Recursos Visuales Personajes |
| topic |
Mensaje Publicitario Recursos Visuales Personajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| description |
La presente investigación tiene como propósito analizar y describir como el spot publicitario de Nike “Joga Bonito” realizado en el 2006, refuerza su posicionamiento a través del ¡cono del deporte que es el fútbol y a su vez analizar el mensaje, los recursos visuales que se utilizaron y los personajes. Asi mismo el objetivo de esta tesis es determinar si el spot publicitario de Nike “Joga Bonito”, motivo Brasil y Portugal, intenta reforzar su posicionamiento de marca. Por otro lado para darle sustento a esta investigación se recolectará información a especialistas a través de guías de entrevistas y también se obtendrá información personalizada como las guías de observación para el análisis de esta tesis. Para precisar en el primer capitulo se abarcará la parte introducción donde podemos observar los antecedentes relacionados a mi tema los marcos conceptuales y teóricos y contextualización. Se observara en el problema de la investigación donde se determinara el problema general y los problemas específicos. En el tercer capítulo se tomara en cuenta los aspectos metodológicos, en el cuarto capítulo se describirán los resultados de los instrumentos aplicados, en el quinto capítulo se observara la discusión de los resultados, el capítulo seis se describirán las conclusiones, el capítulo siete se darán algunas recomendaciones, el capítulo ocho se apreciaran referencias bibliográficas y por último los anexos. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-30T21:26:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-30T21:26:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129610 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129610 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129610/1/Oliveros_ZBG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129610/2/Oliveros_ZBG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129610/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129610/4/Oliveros_ZBG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129610/6/Oliveros_ZBG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129610/5/Oliveros_ZBG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129610/7/Oliveros_ZBG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb7abbaca65353d94fa27ea60c227488 560112c70377379553aff134e3191a27 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 db0b320f470d5539cc3f269e4f666ad6 a339646fc988a65db97ba8cd9cf4da82 f5c76d9e6cc64d994a5c473408c67251 f5c76d9e6cc64d994a5c473408c67251 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921147525726208 |
| spelling |
Ulloa Cordova, Vanessa DoraOliveros Zamora, Bryan Giovanny2023-11-30T21:26:15Z2023-11-30T21:26:15Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/129610La presente investigación tiene como propósito analizar y describir como el spot publicitario de Nike “Joga Bonito” realizado en el 2006, refuerza su posicionamiento a través del ¡cono del deporte que es el fútbol y a su vez analizar el mensaje, los recursos visuales que se utilizaron y los personajes. Asi mismo el objetivo de esta tesis es determinar si el spot publicitario de Nike “Joga Bonito”, motivo Brasil y Portugal, intenta reforzar su posicionamiento de marca. Por otro lado para darle sustento a esta investigación se recolectará información a especialistas a través de guías de entrevistas y también se obtendrá información personalizada como las guías de observación para el análisis de esta tesis. Para precisar en el primer capitulo se abarcará la parte introducción donde podemos observar los antecedentes relacionados a mi tema los marcos conceptuales y teóricos y contextualización. Se observara en el problema de la investigación donde se determinara el problema general y los problemas específicos. En el tercer capítulo se tomara en cuenta los aspectos metodológicos, en el cuarto capítulo se describirán los resultados de los instrumentos aplicados, en el quinto capítulo se observara la discusión de los resultados, el capítulo seis se describirán las conclusiones, el capítulo siete se darán algunas recomendaciones, el capítulo ocho se apreciaran referencias bibliográficas y por último los anexos.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónAnálisis, Producción y Evaluación de Discursos Generados por Empresas de Comunicación, Instituciones Públicas o Privadas y Organizaciones no GubernamentalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesReducción de las desigualdadesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMensaje PublicitarioRecursos VisualesPersonajeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Análisis del mensaje publicitario del spot televisivo "Joga Bonito" de la marca Nike, motivo Brasil y Portugal, año 2006info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación10524797https://orcid.org/0000-0002-1581-802X46837778322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOliveros_ZBG-SD.pdfOliveros_ZBG-SD.pdfapplication/pdf121754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129610/1/Oliveros_ZBG-SD.pdfbb7abbaca65353d94fa27ea60c227488MD51Oliveros_ZBG.pdfOliveros_ZBG.pdfapplication/pdf2122518https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129610/2/Oliveros_ZBG.pdf560112c70377379553aff134e3191a27MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129610/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOliveros_ZBG-SD.pdf.txtOliveros_ZBG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129610/4/Oliveros_ZBG-SD.pdf.txtdb0b320f470d5539cc3f269e4f666ad6MD54Oliveros_ZBG.pdf.txtOliveros_ZBG.pdf.txtExtracted texttext/plain75970https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129610/6/Oliveros_ZBG.pdf.txta339646fc988a65db97ba8cd9cf4da82MD56THUMBNAILOliveros_ZBG-SD.pdf.jpgOliveros_ZBG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1921https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129610/5/Oliveros_ZBG-SD.pdf.jpgf5c76d9e6cc64d994a5c473408c67251MD55Oliveros_ZBG.pdf.jpgOliveros_ZBG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1921https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129610/7/Oliveros_ZBG.pdf.jpgf5c76d9e6cc64d994a5c473408c67251MD5720.500.12692/129610oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1296102023-11-30 22:28:59.942Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).