Publicidad y posicionamiento de marca en los consumidores de un establecimiento de fast food del Mall Aventura Plaza De Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre publicidad y posicionamiento de marca en los consumidores de un establecimiento de fast food del Mall Aventura Plaza Trujillo, 2021. La investigación tuvo enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, correlacional simple, no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orihuela Rivas, Marillia Maura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63959
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento (publicidad)
Consumidores
Restaurantes de comida rápida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_d03cf240c2dbdc15e57a3a3cf8a9ff02
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63959
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Publicidad y posicionamiento de marca en los consumidores de un establecimiento de fast food del Mall Aventura Plaza De Trujillo, 2021
title Publicidad y posicionamiento de marca en los consumidores de un establecimiento de fast food del Mall Aventura Plaza De Trujillo, 2021
spellingShingle Publicidad y posicionamiento de marca en los consumidores de un establecimiento de fast food del Mall Aventura Plaza De Trujillo, 2021
Orihuela Rivas, Marillia Maura
Posicionamiento (publicidad)
Consumidores
Restaurantes de comida rápida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Publicidad y posicionamiento de marca en los consumidores de un establecimiento de fast food del Mall Aventura Plaza De Trujillo, 2021
title_full Publicidad y posicionamiento de marca en los consumidores de un establecimiento de fast food del Mall Aventura Plaza De Trujillo, 2021
title_fullStr Publicidad y posicionamiento de marca en los consumidores de un establecimiento de fast food del Mall Aventura Plaza De Trujillo, 2021
title_full_unstemmed Publicidad y posicionamiento de marca en los consumidores de un establecimiento de fast food del Mall Aventura Plaza De Trujillo, 2021
title_sort Publicidad y posicionamiento de marca en los consumidores de un establecimiento de fast food del Mall Aventura Plaza De Trujillo, 2021
author Orihuela Rivas, Marillia Maura
author_facet Orihuela Rivas, Marillia Maura
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alva Morales, Jenny
dc.contributor.author.fl_str_mv Orihuela Rivas, Marillia Maura
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento (publicidad)
Consumidores
Restaurantes de comida rápida
topic Posicionamiento (publicidad)
Consumidores
Restaurantes de comida rápida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre publicidad y posicionamiento de marca en los consumidores de un establecimiento de fast food del Mall Aventura Plaza Trujillo, 2021. La investigación tuvo enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, correlacional simple, no experimental y de corte transversal. Los instrumentos utilizados fueron, el cuestionario para medir la publicidad en el consumidor de Solis (2019) y el cuestionario para medir posicionamiento de marca creado por Paculía (2018). La muestra estuvo conformada por 85 consumidores de un establecimiento de fast food del Mall Aventura Plaza Trujillo. Los resultados evidenciaron que existe una relación directa (rs>0), de magnitud grande (rs >.50) y estadísticamente significativa (p<.05) entre la publicidad y el Posicionamiento de Marca (rs=.57), destacando la relación directa, de magnitud grande y estadísticamente significativa con el posicionamiento basado en el Mercado (rs=.55) y el Producto (rs=.52); además una relación directa de magnitud moderada(.30 < rs ≤ .50) y estadísticamente significativa (p<.05) con el posicionamiento basado en el cliente (rs=.49) de un establecimiento de fast food. Concluyendo que la publicidad se relaciona de manera directa con el posicionamiento de marca en consumidores de un establecimiento de fast food del Mall Aventura Plaza en consumidores de Trujillo, 2021.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-25T17:39:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-25T17:39:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/63959
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/63959
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63959/1/Orihuela_RMM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63959/2/Orihuela_RMM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63959/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63959/4/Orihuela_RMM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63959/6/Orihuela_RMM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63959/5/Orihuela_RMM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63959/7/Orihuela_RMM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 35e6b1a7bc9a9f36d43dd671d5892d41
769d6b7c78c1c9f74efc68433c2893b0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
19cbd4257412bf05e58236380fa962cf
717efb5494cb20c84f51d4e0098455c9
656ec945fb536d6cf121575ef39b1762
656ec945fb536d6cf121575ef39b1762
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921382654214144
spelling Alva Morales, JennyOrihuela Rivas, Marillia Maura2021-06-25T17:39:55Z2021-06-25T17:39:55Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/63959La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre publicidad y posicionamiento de marca en los consumidores de un establecimiento de fast food del Mall Aventura Plaza Trujillo, 2021. La investigación tuvo enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, correlacional simple, no experimental y de corte transversal. Los instrumentos utilizados fueron, el cuestionario para medir la publicidad en el consumidor de Solis (2019) y el cuestionario para medir posicionamiento de marca creado por Paculía (2018). La muestra estuvo conformada por 85 consumidores de un establecimiento de fast food del Mall Aventura Plaza Trujillo. Los resultados evidenciaron que existe una relación directa (rs>0), de magnitud grande (rs >.50) y estadísticamente significativa (p<.05) entre la publicidad y el Posicionamiento de Marca (rs=.57), destacando la relación directa, de magnitud grande y estadísticamente significativa con el posicionamiento basado en el Mercado (rs=.55) y el Producto (rs=.52); además una relación directa de magnitud moderada(.30 < rs ≤ .50) y estadísticamente significativa (p<.05) con el posicionamiento basado en el cliente (rs=.49) de un establecimiento de fast food. Concluyendo que la publicidad se relaciona de manera directa con el posicionamiento de marca en consumidores de un establecimiento de fast food del Mall Aventura Plaza en consumidores de Trujillo, 2021.TrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del consumidorapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento (publicidad)ConsumidoresRestaurantes de comida rápidahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Publicidad y posicionamiento de marca en los consumidores de un establecimiento de fast food del Mall Aventura Plaza De Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas43223670https://orcid.org/0000-0002-2598-191246602622414106Alva Rodriguez, Alfredo OmarZavaleta Chavez, Miriam ZobeidaAlva Morales, Jennyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOrihuela_RMM-SD.pdfOrihuela_RMM-SD.pdfapplication/pdf1646796https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63959/1/Orihuela_RMM-SD.pdf35e6b1a7bc9a9f36d43dd671d5892d41MD51Orihuela_RMM.pdfOrihuela_RMM.pdfapplication/pdf1645280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63959/2/Orihuela_RMM.pdf769d6b7c78c1c9f74efc68433c2893b0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63959/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOrihuela_RMM-SD.pdf.txtOrihuela_RMM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63959/4/Orihuela_RMM-SD.pdf.txt19cbd4257412bf05e58236380fa962cfMD54Orihuela_RMM.pdf.txtOrihuela_RMM.pdf.txtExtracted texttext/plain97234https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63959/6/Orihuela_RMM.pdf.txt717efb5494cb20c84f51d4e0098455c9MD56THUMBNAILOrihuela_RMM-SD.pdf.jpgOrihuela_RMM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63959/5/Orihuela_RMM-SD.pdf.jpg656ec945fb536d6cf121575ef39b1762MD55Orihuela_RMM.pdf.jpgOrihuela_RMM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63959/7/Orihuela_RMM.pdf.jpg656ec945fb536d6cf121575ef39b1762MD5720.500.12692/63959oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/639592021-11-12 01:29:13.591Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).