Publicidad y posicionamiento de marca en los consumidores de un establecimiento de fast food del Mall Aventura Plaza De Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre publicidad y posicionamiento de marca en los consumidores de un establecimiento de fast food del Mall Aventura Plaza Trujillo, 2021. La investigación tuvo enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, correlacional simple, no experim...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Orihuela Rivas, Marillia Maura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63959
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento (publicidad)
Consumidores
Restaurantes de comida rápida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre publicidad y posicionamiento de marca en los consumidores de un establecimiento de fast food del Mall Aventura Plaza Trujillo, 2021. La investigación tuvo enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, correlacional simple, no experimental y de corte transversal. Los instrumentos utilizados fueron, el cuestionario para medir la publicidad en el consumidor de Solis (2019) y el cuestionario para medir posicionamiento de marca creado por Paculía (2018). La muestra estuvo conformada por 85 consumidores de un establecimiento de fast food del Mall Aventura Plaza Trujillo. Los resultados evidenciaron que existe una relación directa (rs>0), de magnitud grande (rs >.50) y estadísticamente significativa (p<.05) entre la publicidad y el Posicionamiento de Marca (rs=.57), destacando la relación directa, de magnitud grande y estadísticamente significativa con el posicionamiento basado en el Mercado (rs=.55) y el Producto (rs=.52); además una relación directa de magnitud moderada(.30 < rs ≤ .50) y estadísticamente significativa (p<.05) con el posicionamiento basado en el cliente (rs=.49) de un establecimiento de fast food. Concluyendo que la publicidad se relaciona de manera directa con el posicionamiento de marca en consumidores de un establecimiento de fast food del Mall Aventura Plaza en consumidores de Trujillo, 2021.
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