Estrategias competitivas y captación de clientes en un megamercado, Puente Piedra, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias competitivas y la captación de clientes en un megamercado, Puente Piedra, 2023. El trabajo corresponde a una investigación con metodología cuantitativa de nivel descriptivo con un alcance correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vergara Apfata, Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias competitivas
Captación de clientes
Diferenciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias competitivas y la captación de clientes en un megamercado, Puente Piedra, 2023. El trabajo corresponde a una investigación con metodología cuantitativa de nivel descriptivo con un alcance correlacional, además de un diseño experimental de corte transversal; en otras palabras, no se tocaron las variables de investigación y se recolectaron los datos en un mismo lapso de tiempo dado. La población fue infinita, la muestra estuvo conformada por 384 clientes de 18 a 60 años entre varones y mujeres de un megamercado en Puente Piedra. Se empleó la encuesta como técnica, así como el cuestionario compuesto por 20 ítems de tipo Likert. Se obtuvieron como resultados para la variable estrategias competitivas un nivel alto con el 75,80% y a su vez, la variable captación de clientes con un 69,20% mostrando el mismo nivel. Asimismo, se concluyó la existencia de una correlación positiva moderada (Rho =0,496 y p-valor=0,000<0,05) entre ambas variables de investigación en un megamercado, Puente Piedra, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).