Neuromarketing y fidelización del cliente en la bodega Mary del distrito de Andahuaylas, 2022
Descripción del Articulo
Esta tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre el neuromarketing y la fidelización del cliente en la bodega Mary del distrito de Andahuaylas, 2022. La población fue población infinita de clientes entre los 18 y 60 años de edad, usando la fórmula para poblaciones infinitas obtenie...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89955 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89955 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuromarketing Fidelización del cliente Comportamiento del consumidor - Aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_d037dba45eb1901c53c2376c4e9261c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89955 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Bardales Cárdenas, MiguelUreña Chara, Peter Junior2022-06-13T19:13:27Z2022-06-13T19:13:27Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/89955Esta tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre el neuromarketing y la fidelización del cliente en la bodega Mary del distrito de Andahuaylas, 2022. La población fue población infinita de clientes entre los 18 y 60 años de edad, usando la fórmula para poblaciones infinitas obteniendo una muestra de 384 personas, también se usó un muestro por conveniencia teniendo una cantidad de 50 personas a encuestar. La investigación fue realizada con un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel correlacional y un diseño no experimental. La recolección de datos se llevó a cabo haciendo uso del cuestionario como instrumento y la encuesta como técnica. La validación del instrumento fue realizada por docentes especializados en el tema. La prueba estadística del Alfa de Cronbach aplicada para ambas variables dio como resultado 0.863, demostrando una confiabilidad alta. El resultado fue un Rho de Spearman de 0,566 indicando una correlación positiva considerable entre las variables, además un valor de significancia (bilateral) de 0,000 siendo menor a p= 0,05, denotando que existe relación entre ambas variables. En conclusión, se determinó la relación entre existe ente el neuromarketing y la fidelización del cliente en la bodega Mary del distrito de Andahuaylas, 2022.AteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingFidelización del clienteComportamiento del consumidor - Aspectos psicológicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y fidelización del cliente en la bodega Mary del distrito de Andahuaylas, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración08437636https://orcid.org/0000-0002-1067-955071074790413016Cervantes Ramón, Edgard FranciscoVillanueva Orbegoso, Vladimir EloyBardales Cárdenas, Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUreña_CPJ-SD.pdfUreña_CPJ-SD.pdfapplication/pdf1834481https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89955/1/Ure%c3%b1a_CPJ-SD.pdf69d3437c8a375c52071a9fefd7a15763MD51Ureña_CPJ.pdfUreña_CPJ.pdfapplication/pdf1832600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89955/2/Ure%c3%b1a_CPJ.pdf5004ac3a997afdf06c80035df4c0e04aMD52TEXTUreña_CPJ-SD.pdf.txtUreña_CPJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96500https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89955/3/Ure%c3%b1a_CPJ-SD.pdf.txt649cff6103417693a70d6e6ae2300153MD53Ureña_CPJ.pdf.txtUreña_CPJ.pdf.txtExtracted texttext/plain99955https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89955/5/Ure%c3%b1a_CPJ.pdf.txtecacd8448816cfd8df52b493dc78c3cbMD55THUMBNAILUreña_CPJ-SD.pdf.jpgUreña_CPJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4834https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89955/4/Ure%c3%b1a_CPJ-SD.pdf.jpgafbfa9cac4949e4f0f1774dbcfceaeb7MD54Ureña_CPJ.pdf.jpgUreña_CPJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4834https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89955/6/Ure%c3%b1a_CPJ.pdf.jpgafbfa9cac4949e4f0f1774dbcfceaeb7MD5620.500.12692/89955oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/899552023-02-27 22:08:03.075Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing y fidelización del cliente en la bodega Mary del distrito de Andahuaylas, 2022 |
title |
Neuromarketing y fidelización del cliente en la bodega Mary del distrito de Andahuaylas, 2022 |
spellingShingle |
Neuromarketing y fidelización del cliente en la bodega Mary del distrito de Andahuaylas, 2022 Ureña Chara, Peter Junior Neuromarketing Fidelización del cliente Comportamiento del consumidor - Aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Neuromarketing y fidelización del cliente en la bodega Mary del distrito de Andahuaylas, 2022 |
title_full |
Neuromarketing y fidelización del cliente en la bodega Mary del distrito de Andahuaylas, 2022 |
title_fullStr |
Neuromarketing y fidelización del cliente en la bodega Mary del distrito de Andahuaylas, 2022 |
title_full_unstemmed |
Neuromarketing y fidelización del cliente en la bodega Mary del distrito de Andahuaylas, 2022 |
title_sort |
Neuromarketing y fidelización del cliente en la bodega Mary del distrito de Andahuaylas, 2022 |
author |
Ureña Chara, Peter Junior |
author_facet |
Ureña Chara, Peter Junior |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bardales Cárdenas, Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ureña Chara, Peter Junior |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Fidelización del cliente Comportamiento del consumidor - Aspectos psicológicos |
topic |
Neuromarketing Fidelización del cliente Comportamiento del consumidor - Aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre el neuromarketing y la fidelización del cliente en la bodega Mary del distrito de Andahuaylas, 2022. La población fue población infinita de clientes entre los 18 y 60 años de edad, usando la fórmula para poblaciones infinitas obteniendo una muestra de 384 personas, también se usó un muestro por conveniencia teniendo una cantidad de 50 personas a encuestar. La investigación fue realizada con un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel correlacional y un diseño no experimental. La recolección de datos se llevó a cabo haciendo uso del cuestionario como instrumento y la encuesta como técnica. La validación del instrumento fue realizada por docentes especializados en el tema. La prueba estadística del Alfa de Cronbach aplicada para ambas variables dio como resultado 0.863, demostrando una confiabilidad alta. El resultado fue un Rho de Spearman de 0,566 indicando una correlación positiva considerable entre las variables, además un valor de significancia (bilateral) de 0,000 siendo menor a p= 0,05, denotando que existe relación entre ambas variables. En conclusión, se determinó la relación entre existe ente el neuromarketing y la fidelización del cliente en la bodega Mary del distrito de Andahuaylas, 2022. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-13T19:13:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-13T19:13:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/89955 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/89955 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89955/1/Ure%c3%b1a_CPJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89955/2/Ure%c3%b1a_CPJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89955/3/Ure%c3%b1a_CPJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89955/5/Ure%c3%b1a_CPJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89955/4/Ure%c3%b1a_CPJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89955/6/Ure%c3%b1a_CPJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
69d3437c8a375c52071a9fefd7a15763 5004ac3a997afdf06c80035df4c0e04a 649cff6103417693a70d6e6ae2300153 ecacd8448816cfd8df52b493dc78c3cb afbfa9cac4949e4f0f1774dbcfceaeb7 afbfa9cac4949e4f0f1774dbcfceaeb7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922005462220800 |
score |
13.958904 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).