Gobierno digital en la calidad de servicios a los usuarios en un punto de atención previsional de Lima, 2025

Descripción del Articulo

En la presente investigación tuvo como propósito contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°4: “Industria, innovación e infraestructura, teniendo como objetivo general determinar la influencia del Gobierno digital en la calidad de servicios a los usuarios en un punto de atención previsi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Jara, Suzelle Vanesa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170599
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información
Información pública
Acceso a la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_d018b3091e6d539180d47dbf74a2346f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170599
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gobierno digital en la calidad de servicios a los usuarios en un punto de atención previsional de Lima, 2025
title Gobierno digital en la calidad de servicios a los usuarios en un punto de atención previsional de Lima, 2025
spellingShingle Gobierno digital en la calidad de servicios a los usuarios en un punto de atención previsional de Lima, 2025
Rosales Jara, Suzelle Vanesa
Tecnologías de la información
Información pública
Acceso a la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gobierno digital en la calidad de servicios a los usuarios en un punto de atención previsional de Lima, 2025
title_full Gobierno digital en la calidad de servicios a los usuarios en un punto de atención previsional de Lima, 2025
title_fullStr Gobierno digital en la calidad de servicios a los usuarios en un punto de atención previsional de Lima, 2025
title_full_unstemmed Gobierno digital en la calidad de servicios a los usuarios en un punto de atención previsional de Lima, 2025
title_sort Gobierno digital en la calidad de servicios a los usuarios en un punto de atención previsional de Lima, 2025
author Rosales Jara, Suzelle Vanesa
author_facet Rosales Jara, Suzelle Vanesa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chipana Fernandez, Yolanda Maribel Mercedes
Alvites Huamani, Cleofe Genoveva
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosales Jara, Suzelle Vanesa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnologías de la información
Información pública
Acceso a la información
topic Tecnologías de la información
Información pública
Acceso a la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description En la presente investigación tuvo como propósito contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°4: “Industria, innovación e infraestructura, teniendo como objetivo general determinar la influencia del Gobierno digital en la calidad de servicios a los usuarios en un punto de atención previsional de Lima, 2025. La metodología fue de tipo básica, tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional causal, con una muestra conformada por 100 asegurados, a través de un muestreo no probabilístico, cuya técnica fue la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario en escala de Likert para cada variable, los mismos que fueron validados cada uno por el juicio de tres expertos y obteniendo una alta confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, para ambas variables. Los hallazgos arribaron una dependencia alta del 63.2%, lo que significa que a una mejor aplicación del gobierno digital se asocia un mejor otorgamiento de la calidad de servicios a los usuarios en un punto de atención de Lima. Concluyéndose la influencia de ambas variables, destacando la necesidad del uso de tecnologías de la información para la satisfacción de los usuarios.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-10T21:22:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-10T21:22:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/170599
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/170599
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170599/1/Rosales_JSV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170599/2/Rosales_JSV-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170599/3/Rosales_JSV-.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170599/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170599/5/Rosales_JSV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170599/7/Rosales_JSV-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170599/9/Rosales_JSV-.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170599/6/Rosales_JSV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170599/8/Rosales_JSV-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170599/10/Rosales_JSV-.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 317dedf9b396edb3d85e5ae1acaceba5
3107698666c0551ad5e3bdba6d30bb9d
0b3cc47faccd30164fde857bafd66860
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f44928d01a7fd02496087d698f73a28d
2d446efc4bc7e1941171fcc31bc009ac
68afef4d3f1426557637e00ef53c2165
6bc80a972d2e294e3b94ff521ceb410e
676168db57c98bf4846db6ecc9a6fcce
6bc80a972d2e294e3b94ff521ceb410e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844069161761767424
spelling Chipana Fernandez, Yolanda Maribel MercedesAlvites Huamani, Cleofe GenovevaRosales Jara, Suzelle Vanesa2025-09-10T21:22:55Z2025-09-10T21:22:55Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170599En la presente investigación tuvo como propósito contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°4: “Industria, innovación e infraestructura, teniendo como objetivo general determinar la influencia del Gobierno digital en la calidad de servicios a los usuarios en un punto de atención previsional de Lima, 2025. La metodología fue de tipo básica, tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional causal, con una muestra conformada por 100 asegurados, a través de un muestreo no probabilístico, cuya técnica fue la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario en escala de Likert para cada variable, los mismos que fueron validados cada uno por el juicio de tres expertos y obteniendo una alta confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, para ambas variables. Los hallazgos arribaron una dependencia alta del 63.2%, lo que significa que a una mejor aplicación del gobierno digital se asocia un mejor otorgamiento de la calidad de servicios a los usuarios en un punto de atención de Lima. Concluyéndose la influencia de ambas variables, destacando la necesidad del uso de tecnologías de la información para la satisfacción de los usuarios.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTecnologías de la informaciónInformación públicaAcceso a la informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gobierno digital en la calidad de servicios a los usuarios en un punto de atención previsional de Lima, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública08674883https://orcid.org/0000-0002-8609-340945945178417477Esquiagola Aranda, Estrella AzucenaAlvites Huamani, Cleofe GenovevaChipana Fernandez, Yolanda Maribel Mercedeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRosales_JSV-SD.pdfRosales_JSV-SD.pdfapplication/pdf1093303https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170599/1/Rosales_JSV-SD.pdf317dedf9b396edb3d85e5ae1acaceba5MD51Rosales_JSV-IT.pdfRosales_JSV-IT.pdfapplication/pdf7310088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170599/2/Rosales_JSV-IT.pdf3107698666c0551ad5e3bdba6d30bb9dMD52Rosales_JSV-.pdfRosales_JSV-.pdfapplication/pdf2070655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170599/3/Rosales_JSV-.pdf0b3cc47faccd30164fde857bafd66860MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170599/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRosales_JSV-SD.pdf.txtRosales_JSV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127772https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170599/5/Rosales_JSV-SD.pdf.txtf44928d01a7fd02496087d698f73a28dMD55Rosales_JSV-IT.pdf.txtRosales_JSV-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2786https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170599/7/Rosales_JSV-IT.pdf.txt2d446efc4bc7e1941171fcc31bc009acMD57Rosales_JSV-.pdf.txtRosales_JSV-.pdf.txtExtracted texttext/plain203284https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170599/9/Rosales_JSV-.pdf.txt68afef4d3f1426557637e00ef53c2165MD59THUMBNAILRosales_JSV-SD.pdf.jpgRosales_JSV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4899https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170599/6/Rosales_JSV-SD.pdf.jpg6bc80a972d2e294e3b94ff521ceb410eMD56Rosales_JSV-IT.pdf.jpgRosales_JSV-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170599/8/Rosales_JSV-IT.pdf.jpg676168db57c98bf4846db6ecc9a6fcceMD58Rosales_JSV-.pdf.jpgRosales_JSV-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4899https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170599/10/Rosales_JSV-.pdf.jpg6bc80a972d2e294e3b94ff521ceb410eMD51020.500.12692/170599oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1705992025-09-10 22:04:37.47Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).