Capacidad didáctica del docente en el logro de competencias clínicas de los internos de enfermería en un hospital de la región Cusco, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó con el objetivo de Determinar la influencia de la capacidad didáctica del docente en el logro de competencias clínicas de los internos de enfermería en un hospital de la Región Cusco, 2024. Respecto a la metodología se aplicó el enfoque cuantitativo, tipo básica, de al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suarez Quispe, Rut Caty
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidad didáctica
Logro de compentencias
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se realizó con el objetivo de Determinar la influencia de la capacidad didáctica del docente en el logro de competencias clínicas de los internos de enfermería en un hospital de la Región Cusco, 2024. Respecto a la metodología se aplicó el enfoque cuantitativo, tipo básica, de alcance explicativo causal, diseño no experimental y corte transversal. La muestra estuvo constituida por 25 participantes, a los que se le aplicaron dos cuestionarios para las dos variables capacidad didáctica del docente y competencias clínicas del interno de enfermería, los mismos que previamente pasaron por un proceso de validación por juicio de expertos y la prueba de confiablidad y la técnica fue la encuesta. Los resultados descriptivos demostraron que la capacidad didáctica del docente se hallaba en el nivel alto con un 96% y la competencia clínica del interno de enfermería se hallaba en el nivel alto con un 60%; respecto a los resultados inferenciales se tuvo la prueba R2 de Cox y Snell un valor de 0,986 y de Nagelkerke un valor de 0,994, determinado que existe influencia de la capacidad didáctica del docente en 98,6% y 89,3% respectivamente en la competencia clínica del interno de enfermería en un hospital de la región Cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).