Didáctica docente y logro de competencias en practicantes de enfermería de una Universidad Privada de Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo general fue determinar la relación entre didáctica docente y logro de competencias en practicantes de enfermería de una Universidad Privada de Chiclayo, 2023. En la cual se desarrolló en una base teórica que se investigó por autores para poder enfocarse en co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Efus Díaz, María Yobany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6266
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/6266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica docente, logro de competencias, conocimiento, enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación el objetivo general fue determinar la relación entre didáctica docente y logro de competencias en practicantes de enfermería de una Universidad Privada de Chiclayo, 2023. En la cual se desarrolló en una base teórica que se investigó por autores para poder enfocarse en conceptos específicos. Como metodología se empleó un tipo de investigación básico de enfoque cuantitativo diseño no experimental correlacional, la población conformada por 53 practicantes del IV ciclo de la escuela profesional de enfermería de la USS en el semestre 2023-II, como técnicas de recolección de datos se utilizó las encuestas para cada variable y los instrumentos fueron los cuestionarios, se procedió a la aplicación de los instrumentos para poder obtener la información necesaria y se tabulo en el programa estadístico Spss mediante el programa Excel. Como resultados se observó que se evaluó la normalidad de los datos con el estadístico Kolgomorov – Smirnof, la significancia asintótica es 0,27 y 0,28 ambos son menores a 0.05 por lo que en ambas variables la distribución no es normal (ambas son no Paramétricas), por lo tanto, le corresponde el estadístico de correlación Rho de Spearman existió evidencia estadística que se dio correlación moderada (Rho = 6,22; p = 0,000 <0.05) entre la didáctica docente y el logro de competencias en practicantes de enfermería de una Universidad Privada de Chiclayo por lo tanto se concluye que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).