Las actitudes y la educación inclusiva en el área de educación física, en estudiantes de secundaria en Huancabamba, Piura 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las actitudes y la educación inclusiva en el área de educación física, en estudiantes de secundaria en Huancabamba, Piura, año 2024. La metodología empleada consistió en el enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161912 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161912 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitudes Educación inclusiva Educación física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las actitudes y la educación inclusiva en el área de educación física, en estudiantes de secundaria en Huancabamba, Piura, año 2024. La metodología empleada consistió en el enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, corte transversal, nivel correlacional, método hipotético-deductivo, técnica de la encuesta, cuestionarios con escala Likert a modo de instrumentos, muestra por conveniencia de estudiantes adolescentes de la Institución Educativa María Inmaculada, en el distrito y provincia de Huancabamba, en el departamento de Piura, año 2024. Los resultados mostraron que, a un nivel de significancia de 0,05, se obtuvo un p-valor = 0,000 y una correlación Rho de Spearman = 0,926**, por lo que se aceptó la hipótesis alternativa. Se concluyó que las actitudes se relacionan directa y significativamente con la educación inclusiva en el área de educación física, en estudiantes de secundaria en Huancabamba, Piura, año 2024; a un nivel de significancia de 0,05, con un p-valor = 0,000 y una correlación Rho de Spearman = 0,926**. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).