Exportación Completada — 

Las actitudes y la educación inclusiva en el área de educación física, en estudiantes de secundaria en Huancabamba, Piura 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las actitudes y la educación inclusiva en el área de educación física, en estudiantes de secundaria en Huancabamba, Piura, año 2024. La metodología empleada consistió en el enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Moreto, Arcangel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161912
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes
Educación inclusiva
Educación física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las actitudes y la educación inclusiva en el área de educación física, en estudiantes de secundaria en Huancabamba, Piura, año 2024. La metodología empleada consistió en el enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, corte transversal, nivel correlacional, método hipotético-deductivo, técnica de la encuesta, cuestionarios con escala Likert a modo de instrumentos, muestra por conveniencia de estudiantes adolescentes de la Institución Educativa María Inmaculada, en el distrito y provincia de Huancabamba, en el departamento de Piura, año 2024. Los resultados mostraron que, a un nivel de significancia de 0,05, se obtuvo un p-valor = 0,000 y una correlación Rho de Spearman = 0,926**, por lo que se aceptó la hipótesis alternativa. Se concluyó que las actitudes se relacionan directa y significativamente con la educación inclusiva en el área de educación física, en estudiantes de secundaria en Huancabamba, Piura, año 2024; a un nivel de significancia de 0,05, con un p-valor = 0,000 y una correlación Rho de Spearman = 0,926**.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).