Material multibase y logros de aprendizaje en matemática del nivel primario en una institución educativa Parcoy, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del uso de material Multibase en los logros del aprendizaje en matemática del nivel primario en una Institución Educativa, Parcoy, 2022. La metodología empleada fue cuantitativa, de tipo básica explicativa, con un diseño de estud...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100695 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100695 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemáticas Estrategias de aprendizaje Educación primaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del uso de material Multibase en los logros del aprendizaje en matemática del nivel primario en una Institución Educativa, Parcoy, 2022. La metodología empleada fue cuantitativa, de tipo básica explicativa, con un diseño de estudio no experimental y nivel correlacional, donde la muestra lo conformaron 24 estudiantes a quienes se aplicó como instrumento el cuestionario. Los resultados encontrados mostraron que el 56.3% de niños tienen un nivel medio de uso del material multibase, 33.3% un alto nivel, mientras que el 8.3% mostraron un nivel bajo; donde el 63% de niños alcanzó un nivel logrado de aprendizaje en matemática y 29% un nivel esperado; además, se estableció que el material multibase se relaciona positivamente con las dimensiones traduce cantidades a expresiones numéricas, comprensión sobre los números y operaciones, usa estrategias o procedimientos de estimación y cálculo y la dimensión argumenta afirmaciones sobre las relaciones numéricas todas con p<0.05 significativos y rho = 0.528, rho= 0.518, rho = 0.416, rho=0.489 respectivamente. Se concluyó que el uso del material multibase tiene una relación positiva alta con los logros de aprendizaje en matemática en niños del nivel primario en una institución educativa Parcoy con rho = 0.0823 y p-valor=0.00<0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).