Impacto del material multibase en la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de una institución educativa primaria de Comas, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el impacto del material multibase en la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de una institución educativa primaria de Comas, Lima, 2022; para lo cual se aplicó un tipo de investigación aplicada, de método hipotético...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Rojas, Nikolaeva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas - Estudio y enseñanza
Educación primaria
Razonamiento matemático - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el impacto del material multibase en la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de una institución educativa primaria de Comas, Lima, 2022; para lo cual se aplicó un tipo de investigación aplicada, de método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo y un diseño cuasiexperimental, la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, 30 de ellos pertenecían al grupo experimental y 30 al grupo de control, a quienes se les aplicó pre y postest para conocer el impacto que tenía el material multibase en la competencia resuelve problemas de cantidad. Los resultados obtenidos permitieron demostrar una mejora en el grupo experimental con respecto a la media, pasando de un 8,67 a un 14,53, reflejando una variación de 5,867, por lo cual la aplicación del material multibase sí generó un cambio en el grupo experimental, siendo demostrado por la significancia menor a 0,05; ello permitió concluir que el material multibase tiene un impacto positivo en la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de una Institución Educativa primaria de Comas, Lima, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).