Impacto del material multibase en la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de una institución educativa primaria de Comas, Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el impacto del material multibase en la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de una institución educativa primaria de Comas, Lima, 2022; para lo cual se aplicó un tipo de investigación aplicada, de método hipotético...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97137 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97137 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemáticas - Estudio y enseñanza Educación primaria Razonamiento matemático - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el impacto del material multibase en la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de una institución educativa primaria de Comas, Lima, 2022; para lo cual se aplicó un tipo de investigación aplicada, de método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo y un diseño cuasiexperimental, la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, 30 de ellos pertenecían al grupo experimental y 30 al grupo de control, a quienes se les aplicó pre y postest para conocer el impacto que tenía el material multibase en la competencia resuelve problemas de cantidad. Los resultados obtenidos permitieron demostrar una mejora en el grupo experimental con respecto a la media, pasando de un 8,67 a un 14,53, reflejando una variación de 5,867, por lo cual la aplicación del material multibase sí generó un cambio en el grupo experimental, siendo demostrado por la significancia menor a 0,05; ello permitió concluir que el material multibase tiene un impacto positivo en la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de una Institución Educativa primaria de Comas, Lima, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).