Organizadores gráficos en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa en el distrito de Trujillo

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de los organizadores gráficos en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa de Trujillo 2024. Esta investigación fue de tipo básica, el diseño que se utilizó fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Colchado, Milagritos Mirella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154495
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Educación secundaria
Organizador gráfico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de los organizadores gráficos en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa de Trujillo 2024. Esta investigación fue de tipo básica, el diseño que se utilizó fue el correlacional causal y como método el hipotético deductivo; se trabajó con una muestra constituida por 50 estudiantes de segundo de secundaria de una IE de Trujillo, a los que se les aplico un cuestionario para medir el uso de organizadores gráficos y una prueba para medir la comprensión lectora, validados mediante el juicio de expertos y su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Como resultado se obtuvo que, los organizadores gráficos influyen significativamente en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes con un r de 0,320, un r cuadrado de 10,3 y un p valor de 0,023 el cual es menor al 5%, por lo que se dice que, existe influencia significativa de los organizadores gráficos en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa de Trujillo 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).